14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Lumbí Gámez, de 39 años inculpado por tres delitos. LA PRENSA/ Policía

Acusado por dos crímenes es declarado culpable de tres delitos

Un año después de haber causado un baño de sangre en la comunidad El Rosario, Marlon Javier Lumbí Gámez, de 39 años ha sido declarado culpable

Un año después de haber causado un baño de sangre en la comunidad El Rosario, jurisdicción de Murra, departamento de Nueva Segovia, Marlon Javier Lumbí Gámez, de 39 años, ha sido declarado culpable de dos asesinatos agravados y un homicidio frustrado.

El fallo dictado por la jueza Verónica Fiallos Moncada del Distrito Penal de Juicio de Ocotal, declara culpable a Marlon Lumbí por los asesinatos agravados en perjuicio de Leonel Antonio Rivera Romero, de 33 años y José Dimas Iglesias Joya, de 30 años.

Lea también: Policía presenta a sospechoso de doble homicidio

Marlon Lumbí también ha sido declarado culpable por el ilícito de homicidio frustrado en detrimento de Yarling Antonio Palma Ponce.

Absuelto por un delito

En lo que refiere al homicidio frustrado en perjuicio de Carlos Iglesias Rivera la autoridad judicial absolvió a Marlon Lumbí.

Carlos Iglesias declaró en el juicio como víctima y mostró una herida presuntamente causada por Marlon Lumbí; pero la misma no tiene valor probatorio porque “el dictamen médico legal no indica que las lesiones hayan puesto en peligro su vida”.

Verónica Fiallos Moncada, jueza Distrito Penal de Juicio de Ocotal./Captura de video/ Redes sociales.
Verónica Fiallos Moncada, jueza Distrito Penal de Juicio de Ocotal/Captura de video/Redes sociales

La defensa de Marlon Lumbí alegó que su representado también fue macheteado por sus víctimas, pero tampoco fue probado porque el inculpado no se presentó a la evaluación médica donde el forense.

Debate de la pena

La Fiscalía está solicitando 25 años de prisión por cada asesinato agravado y dos años más por el homicidio frustrado para totalizar 52 años de cárcel.

Mientras el abogado defensor de Marlon Lumbí pidió las penas mínima de 20 años por cada asesinato agravado y dos más por el homicidio frustrado para totalizar 42 años.

Lea además: Delincuentes roban, golpean y matan a granadino

El doble crimen aconteció la noche del 28 de marzo del 2023 en medio de un pleito callejero donde salieron a relucir cuchillos y machetes, reportaron en ese entonces medios locales.

Sucesos asesinato agravado juicio Murra

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí