14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Restos del puente Francis Scott Key yacen sobre el portacontenedores Dali, el domingo 31 de marzo de 2024, en Baltimore

EEUU: se alista canal alternativo para embarcaciones cerca de colapsado puente de Baltimore

La Guardia Costera de Estados Unidos está preparando una vía alternativa temporal para embarcaciones comercialmente esenciales cerca del puente caído Francis Scott Key en Baltimore, como parte de los esfuerzos para reabrir el canal principal que conduce al importante puerto, dijeron funcionarios. Las cuadrillas han comenzado el complicado trabajo de retirar acero y concreto en el lugar […]

La Guardia Costera de Estados Unidos está preparando una vía alternativa temporal para embarcaciones comercialmente esenciales cerca del puente caído Francis Scott Key en Baltimore, como parte de los esfuerzos para reabrir el canal principal que conduce al importante puerto, dijeron funcionarios.

Las cuadrillas han comenzado el complicado trabajo de retirar acero y concreto en el lugar donde colapsó el puente en el río Patapsco tras la colisión de un carguero la semana pasada.

Lea también: En Pascua, recuerdan a trabajadores que fallecieron tras colapso de puente en Baltimore

El domingo, equipos de buceo inspeccionaron partes del puente y revisaron la embarcación, y trabajadores utilizaron sopletes para cortar partes de la superestructura de acero retorcido.

La capitanía del puerto se está preparando para establecer el canal temporal en el lado noreste del canal principal. Tendrá una profundidad de control de 11 pies (más de 3 metros), un horizonte despejado de 264 pies (80 metros) y un espacio libre vertical de 96 pies (29 metros), dijeron las autoridades. Un video publicado el domingo mostró a la Guardia Costera arrojando boyas al agua.

“Esto marcará un primer paso importante en el camino hacia la reapertura del puerto de Baltimore”, dijo el capitán David O’Connell, coordinador federal de la respuesta en el lugar, en un comunicado el domingo por la noche. “Al abrir esta ruta alternativa, apoyaremos el flujo de tráfico marítimo hacia Baltimore”.

El lunes, se abrirá en Dundalk, Maryland, un centro para ayudar a las pequeñas empresas a obtener préstamos que les ayuden con las pérdidas causadas por la interrupción del colapso del puente.

Comienza el retiro de una sección del puente Francis Scott Key. Foto captada el domingo 31 de marzo de 2024, en Baltimore.

El puente se desplomó luego que el carguero Dali perdió potencia e impactó contra uno de cimientos el 26 de marzo. La tripulación emitió una alerta, lo que dio tiempo suficiente para que la policía impidiera que más vehículos atravesaran al puente, pero no fue suficiente para poder evacuar a ocho trabajadores que le hacían mantenimiento.

Dos de ellos sobrevivieron, dos fueron hallados muertos en una camioneta sumergida y los otro cuatro hombres no han sido encontrados hasta el momento. Las condiciones climáticas y los escombros bajo el agua han hecho que sea demasiado peligroso para los buzos buscar sus cuerpos

Lea además: Autoridades de EE.UU. presumen que seis desaparecidos en colapso de puente fallecieron

El carguero Dali es administrado por Synergy Marine Group y propiedad de Grace Ocean Private Ltd. El gigante naviero danés Maersk alquiló el buque, que estaba saliendo del puerto cuando se quedó sin energía y chocó contra una de las columnas de soporte del puente.

Además de limpiar el canal de navegación para reabrir el puerto, los funcionarios están tratando de determinar cómo reconstruir el puente principal, que se completó en 1977.

Se espera que el Congreso considere paquetes de ayuda para ayudar a las personas que han perodido empleos o negocios debido al cierre prolongado del puerto de Baltimore, que maneja más automóviles y equipos agrícolas que cualquier otra instalación estadounidense.

Internacionales embarcaciones Estados Unidos Puente

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí