14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josh Atencio marca a Sebastián Gómez durante un entrenamiento del Seattle Sounders. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nicaragüense firma contrato con un club de la MLS: “Estoy abierto a jugar para Nicaragua”

El volante estaba en los planes del cuerpo técnico de la sub-20 que acaba de ser eliminada por Cuba en las eliminatorias de la Copa Mundial Chile 2025

Sebastián Gómez firmó un contrato profesional con el Tacoma FC, la filial del Seattle Sounders de la MLS. El volante, que en mayo cumple 18 años, ha pasado todos sus procesos formativos con esta escuadra que lo ha ido ascendiendo de categoría y en las puertas de su salto definitivo a la élite lo invitó a entrenar con el primer plantel donde se encuentran figuras como el seleccionado peruano Raúl Ruidíaz, el seleccionado estadounidense Jordan Morris, más seleccionados salvadoreños nacidos en Estados Unidos, los hermanos Roldán: Cristian y Alex, entre otros.

Puede interesarte: Ocho amarillas y una roja: así fue el debut de Erick Lezama, el primer árbitro nicaragüense en la MLS

Gómez estaba en planes del cuerpo técnico de la sub-20 que acaba de ser eliminada por Cuba en las eliminatorias de Copa Mundial Chile 2025. El volante no se presentó a los microciclos porque coincidían con la pretemporada del Tacoma FC, filial del Seattle Sounders que milita en la MLS NEXT Pro, considerada la tercera división estadounidense donde se encuentran todas las filiales de los clubes de la MLS. El Tacoma lo contrató para su reserva, tras haber pasado por todas las categorías del Seattle Sounders comenzando desde la sub-13.

“Estoy abierto a jugar para Nicaragua, quiero conocer el proyecto y al entrenador de la selección”, declaró Gómez el 29 de enero a Legión Pinolera, la plataforma que se encarga de promover jugadores de origen nicaragüense nacidos en el extranjero. “Iba a llegar a los microciclos pasados (sub-20) pero se me dificultó por los compromisos del contrato. Espero asistir a algún microciclo para ir conociendo al grupo y proyecto”, manifestó el volante quien es hijo de un nicaragüense que vive en los Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí