14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maduro se compromete ante Lula a convocar elecciones en Venezuela en el segundo semestre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el inicio de la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) este viernes, en Kingstown (S. Vicente y Granadinas). EFE/ Bienvenido Velasco

Maduro se compromete ante Lula a convocar elecciones en Venezuela en el segundo semestre

La fecha de las elecciones todavía no ha sido fijada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, aunque el Gobierno y la oposición se comprometieron a celebrarlas en el segundo semestre de 2024.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se comprometió este viernes ante el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a convocar elecciones en Venezuela en el segundo semestre del año.

Maduro hizo este comentario sobre las elecciones durante una reunión bilateral que mantuvieron ambos mandatarios en Kingstown este viernes, al margen de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó la Presidencia brasileña.

La fecha de las elecciones todavía no ha sido fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, aunque el Gobierno y la oposición se comprometieron a celebrarlas en el segundo semestre de 2024.

En la reunión entre Lula y Maduro, según la Presidencia brasileña, los gobernantes también hablaron sobre la deuda millonaria que Venezuela tiene con Brasil, así como de la intensificación del comercio entre los dos países.

Lea además: CPI continuará investigando presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, desestiman apelación del Estado

Tras salir de la reunión, Maduro dijo unas breves palabras a la televisión brasileña Globonews sobre que la reunión fue “muy buena” y giró sobre temas económicos.

“Fortalecer (la) cooperación, encuentro (de) empresarios, avanzar en inversión”, dijo Maduro, hablando en un portugués precario.

Al margen, Maduro y Lula conversaron sobre el combate conjunto a los mineros ilegales en el territorio indígena de los yanomamis, que viven a ambos lados de la frontera, según agregó la Presidencia de Brasil.

Puede interesarle: Nicaragua y Venezuela encabezan lista negra de Freedom House sobre libertades en 2023

El encuentro entre Lula y Maduro se produce un día después del viaje oficial del líder brasileño a Guyana, país que mantiene tensiones diplomáticas con Venezuela por la región del Esequibo.

En Guyana, Lula reiteró que desea mantener América Latina como una región de paz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 mes

    No dijo que si serán de verdad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí