14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Jonathan Galeano Castillo, taxista señalado de atropellar intencionalmente a su expareja. Foto: Tomada de redes sociales

Taxista atropella “intencionalmente” a su expareja; exigen investigación

El agresor es identificado como Marvin Jonathan Galeano Castillo y atropelló a su expareja la madrugada del domingo afuera de una discoteca en Estelí

Feministas y defensoras de derechos humanos de Las Venancias a través de sus redes sociales, exigieron que el taxista Marvin Jonathan Galeano Castillo, señalado de atropellar “intencionalmente” a su expareja, Jacqueline Junieth López López, el pasado domingo 25 de febrero, en las afueras de la discoteca Axis, en Estelí, sea “procesado por femicidio en grado de frustración”.

“Este agresor debe ser procesado por femicidio en grado de frustración en contra de su expareja y que pague por su crimen. Apoyemos compartiendo esta noticia para dar con el paradero de este agresor”, indicaron Las Venancias en sus redes sociales. 

Lea también: Dictadura autoriza algunos viacrucis fuera de los templos, pero con vigilancia policial

Además, resaltaron que Jacqueline Junieth López López sufrió “graves heridas” y sigue hospitalizada, mientras el agresor —tras darse a la fuga— sigue sin ser encarcelado.

Familia exige investigación

López López, según publicaciones de medios locales, sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores, tras ser colisionada por su expareja, que se transportaba en un taxi placa ES 406.

La familia de la víctima, revelan los reportes, también consideró el hecho como un “intento de femicidio”, señalando que hubo intencionalidad y que debe investigarse.

Podría interesarle: Dictadura autoriza algunos viacrucis fuera de los templos, pero con vigilancia policial

Asimismo, pidieron públicamente a las autoridades policiales que den con el paradero de Marvin Jonathan Galeano Castillo y lo detengan “por poner en riesgo la vida” de su familiar, quien después de ser auxiliada en el lugar, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Estelí.

En lo que va del año, se han registrado seis femicidos; tres ocurrieron en el departamento de Matagalpa, uno en Managua, y dos en el extranjero (Estados Unidos y Costa Rica), según el conteo del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

Nacionales femicidio frustrado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí