Después del ataque frontal del régimen de Daniel Ortega contra la organización de Miss Universo y cuatro meses de su coranación como la mujer más bella del universo, Sheynnis Palacios llegará este lunes a Costa Rica, donde podrá ser recibida por la comunidad nicaragüense en ese país.
GenteOpa, Canal 38, y Súper Salón, que organizan la llegada de la beldad nicaragüense, invitaron a la población a acercarse al Aeropuerto Juan Santamaría a las 12:00 del mediodía para recibir a Palacios, quien hasta ahora no ha podido visitar Nicaragua para celebrar su històrica coronación.
En días recientes circuló información de que estaban a la venta boletos para un evento privado con la Miss Universo, sin embargo, en un comunicado ambos organizadores aclararon que no existe tal comercialización de boletos y que Palacios llega para cumplir ùnicamente compromisos privados.
“No queremos que personas con intenciones fuera de lo que vivimos con toda esta visita, se aprovechen de la buena voluntad de personas y se vean engañadas”, dijo parte del comunicado. Aclararon que en una conferencia que se organizarà con ella, solo podrán ingresar invitados especiales, medios de comunicación, invitados de índole comercial, gobierno y privado.
De esta manera, Palacios será lo más cerca que estará de Nicaragua, luego de meses convulsos para la delegación de Miss Universo en el país, cuya directora Karen Celebertti fue desterrada y enviada a México después de participar en eventos del certamen, tras la coronación de la nicaragüense.
El esposo de Celebertti y su hijo fue capturado por la Policía y tras permanecer varias semanas en prisión, también fueron expulsados de Nicaragua.
La furia que desató la coronación de Palacios se originó luego que miles de nicaragüenses salieron a las calles a celebrar la primera corona para el país, lo que generó pánico en el régimen de Daniel Ortega, porque le hizo recordar la convulsión política en 2018, cuando también la población se tomó las avenidas, para exigir su salida del poder tras una fallida reforma a la Seguridad Social.
Luego la dictadura ordenó aprobar leyes severas y prohibió cualquier tipo de manifestación pública, por lo que ordenó a la Policía a permanecer vigilante en las principales avenidas. Cuando todo parecía mantenerlo bajo control, la victoria de Palacios le demostró lo contrario, porque los nicaragüenses perdieron el miedo y se lanzaron a las calles a celebrar la coronación, lo que le costó el destierro a Celebertti y su familia.
“En el año 2018, los señores Karen Celebertti, (su esposo) Martín Argüello Leiva y (su hijo) Bernardo Martín Argüello Celebertti, dueños de la franquicia Miss Nicaragua […], participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado, orquestado por agencias internacionales y misiones extranjeras”, afirmó la policía en un comunicado divulgado en medios oficialistas.
El régimen dijo que tras la victoria de Palacios, los familiares de Celebertti “permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios […] en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”.
“Todo lo anterior consta en las memorias telefónicas y tecnológicas encontradas en poder de los mencionados personajes”, agregó la Policía.