14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Sáenz Hernández, de 35 años.

La historia del migrante nicaragüense que falleció intoxicado en España

Denis Antonio Sáenz Hernández, de 35 años, iba a cumplir el próximo 18 de febrero tres meses de haber migrado a España

El migrante nicaragüense Denis Antonio Sáenz Hernández, de 35 años, iba a cumplir el próximo 18 de febrero tres meses de haber migrado a España, sin embargo, a escasos días de la fecha perdió la vida. Sáenz falleció el pasado 10 de febrero intoxicado con monóxido de carbono, en una granja donde laboraba con su esposa Liliam Miranda.

“Se encontraba con su compañera de vida allá, ellos se encontraban trabajando en una granja donde no hay electricidad y para poder laborar encendieron una planta que (sin saber) tiraba gases, monóxido de carbono y eso fue lo que lo intoxicó”, explicó su primo Jerónimo Hernández a LA PRENSA.

Le invitamos a leer: Nicaragüenses pueden aplicar a becas para formación técnica en Costa Rica. Aquí te contamos cómo aplicar

Enseguida Hernández mencionó que su pariente se complicó porque recién le había dado covid-19, mientras que la esposa, de 29 años, “se encuentra internada en un hospital en Murcia, delicada de salud”.

“Su meta era construir una casa para sus hijos”

El connacional era originario de la comarca Mombachito N.1, en Camoapa, Boaco, y de

ja dos menores de edad en orfandad, una niña de 9 años y un niño de 7 años. “Él viajó de manera legal a España con un permiso de trabajo de seis meses”, detalló su pariente.

Según contó su pariente, Denis Antonio fue criado por sus abuelos paternos Victoria Suárez y Mariano Hernández Mendoza debido a que su “mamá falleció cuando tenía 1 año de edad”.

Añadió que “su meta era construir una casa para sus hijos, para su familia, pero ya no pudo, ya no vino”.

Familia apela a la generosidad

Actualmente la familia del nicaragüense apela a la generosidad para poder cubrir los gastos de repatriación. El cuerpo del connacional se encuentra en una morgue en Murcia.

“Sus abuelos y familiares somos de escasos recursos, por eso solicitamos su colaboración”, refirió el pariente.

Si usted desea colaborar lo puede hacer a las cuentas bancarias Bancentro en córdobas 133017332, a nombre de Jerónimo Hernández.

También los familiares harán recolecta en las comunidades y barrios aledaños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí