El América sacó la victoria 0-1 a última hora contra el León este sábado. Un penalti en el tiempo añadido, le permitió a las Águilas llevarse el resultado, pero les dejó una mala noticia: el central Sebastián Cáceres salió lesionado y está en duda para enfrentar este miércoles (9:15 p.m.,) al Real Estelí en el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras el holandés Javairo Dilrosun está descartado.
Puede interesarte: La estrategia del Real Estelí para combatir la altura de México
Cáceres sintió una molestia sin ningún contacto rival y se tiró al césped para ser atendido. El seleccionado uruguayo tiene una lesión era de consideración porque en cuanto se acercó a revisarlo el doctor hizo la señal de cambio a la banca dejando el partido al minuto 51. El zaguero fue titular el pasado martes en el Estelí y es uno de los estelares en la alineación. De momento el club no ha reportado la gravedad de la lesión.
El fichaje estrella del América, el holandés Javairo Dilruson, debutó contra el León y dejó buenas sensaciones, pero no podrá jugar contra el Real Estelí. El reglamento de la Copa de Campeones de la Concacaf establece que un jugador deberá ser inscrito 14 días antes de cada partido y el volante arribó hace ocho días. Lo positivo para el América es que su otra figura, el delantero Harry Martín, estará en el banquillo, adelantó el técnico André Jardine.