En la cárcel deberá esperar juicio Ramón Antonio Solórzano Blandón, de 29 años, señalado de haberle quitado la vida a Rafael Francisco Flores García.
Así lo decidió la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Somoto, Doris Elena Padilla Martínez, quien aceptó las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público.
Lea también: Dueña de negocio fallece al quedar prensada en molino
Los hechos por los cuales Ramón Solórzano enfrentará juicio por homicidio a partir del próximo 11 de marzo acontecieron la madrugada del pasado 27 de enero en un bar en San José de Cusmapa, departamento de Madriz, donde trabajaba como mesero.
Prueba directa
Entre las pruebas ofrecidas por la Fiscalía para demostrar la culpabilidad de Ramón Solórzano está el cuchillo con el cual propinó la estocada mortal a Rafael Flores, de 27 años, quien trabajaba como chofer de una ambulancia del Ministerio de Salud en San José de Cusmapa.
En el cuchillo la Policía encontró manchas de sangre pertenecientes al grupo sanguíneo de Rafael Flores, aseguró el abogado acusador particular adherido, Marlon Calderón, en declaraciones al telenoticiero Acción 10.
Los familiares de Rafael Flores se apostaron en la entrada al Complejo Judicial de Somoto con pancartas exigiendo la pena máxima para Ramón Solórzano.
Desavenencia por cuenta
En la acusación presentada por la Fiscalía se narra que la madrugada del pasado 27 de enero Rafael Flores y Ramón Solórzano discutieron en el bar donde este último cobró la cuenta de lo consumido a la víctima.
La discusión se originó porque mientras el mesero Ramón Solórzano pedía el pago completo de la cuenta, Rafael Flores sostenía haber cancelado lo consumido, según la acusación fiscal.
Lea además: Violenta colisión de tres furgones en Mateare deja dos lesionados
En medio de la discusión, Ramón Solórzano dijo a Rafael Flores que él pagaría lo adeudado y después de depositar el dinero en la caja del negocio, de una gaveta sacó el cuchillo y le clavó la estocada a la víctima, quien fue llevado al hospital más cercano y falleció a los pocos minutos de su ingreso, refiere el escrito acusatorio.