14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rentas baratas en Florida, EEUU

Florida, EE.UU. Foto: shutterstock

¿Recién llegaste a EE.UU.? Dos opciones para conseguir una renta barata en Florida 

Con los efficiency y estudios una persona puede ahorrarse entre 800 y 900 dólares mensuales. Son una opción para empezar y estabilizarse

En el estado de Florida hay dos opciones para inmigrantes que buscan un alquiler barato: los efficiency y estudios. Estas alternativas han tenido auge y mucha aceptación entre la comunidad latina en los últimos años. Aquí te explicamos.

En el caso de los efficiency son espacios anexos a una vivienda principal o bien garajes amplios acondicionados para habitar. Tienen entrada independiente, cocina, baño y una pequeña sala, parqueo para vehículo e incluye todos los servicios básicos.

Según datos del Alquier Justo de Mercado o FMR (por sus siglas en inglés), esta alternativa oscila entre los 1,100 y 1,400 dólares al mes, dependiendo el espacio y las condiciones del mismo. Usualmente están habilitados para dos o tres personas máximo, según lo convenido entre el inquilino y el dueño. 

En el caso de los estudios, se trata de una opción más pequeña que se adecúa para una sola persona, quizás dos. Está acondicionado con lo básico: cocina, baño y no necesariamente tiene división de cuarto. Su precio oscila entre los 750 y 900 dólares, dependiendo del tamaño del lugar.

Este tipo de espacios no son ofrecidos por compañías de bienes raíces porque en teoría son sitios no autorizados por las autoridades, a excepción de Miami-Dade. Sin embargo es común ver rótulos en las calles y avenidas e incluso publicaciones en redes sociales. 

Los requisitos de arriendo

Un aspecto que debés conocer es que no en todos los casos existe contrato formal de arrendamiento, en su mayoría son tratos verbales directamente con el dueño de la propiedad. Esto indica que se basa en una relación de confianza que puede terminar en cualquier momento, aunque el mínimo de renta que se pide es un año.

Las ventajas de los efficiency y los estudios es que las personas no requieren récord crediticio en Estados Unidos, tampoco número de seguro social. Basta con alguna identificación de la persona, el pago de dos meses de renta y en otros casos un depósito por cualquier daño que sufra el lugar. 

En relación con los pagos de las mensualidades, la mayoría de dueños solicitan que sea en efectivo y se firma un recibo a mano. 

Una opción temporal

La renta de viviendas y apartamentos en Florida, dependiendo de la ciudad, van desde los 1,700 hasta los tres mil dólares e incluso más. Adicionalmente el arrendatario debe asumir costos de los servicios básicos que consume: energía, agua e internet. Por ejemplo, un apartamento de dos habitaciones, dos baños, sala/cocina y parqueo puede costar 1,800 dólares mensuales. Ya con los servicios básicos esta renta puede superar los 2,100 dólares. Además se debe cumplir con todos los requisitos que solicitan las empresas de bienes raíces. 

Un estudio realizado en 2023 por RentCafe en Estados Unidos asegura que en Florida, Miami y Fort Lauderdale son de las áreas metropolitanas más caras para rentar en todo el país. En promedio una renta en Miami cuesta 2,451 dólares, pero hay rentas por encima de 3,500 dólares.

Con los efficiency y los estudios, una persona puede ahorrar entre 800 y 900 dólares mensuales y son opciones que permiten estabilizarse económicamente para mejorar sus condiciones de vida. 

Nacionales Estados Unidos Florida Nicasporelmundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí