14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Roberto Clemente tiene 57 años. LAPRENSA

El hijo de Roberto Clemente habla sobre el uso político que la dictadura le da a su padre y del cambio de nombre al Estadio Nacional

LA PRENSA conversó con el hijo de la leyenda que murió por ayudar a Nicaragua tras el terremoto de 1972 y respondió a temas calientes: como el uso político que le da la dictadura de Nicaragua al nombre de su padre y hasta reveló que conversó con “su amigo” Dennis Martínez

El legado de Roberto Clemente se ha hecho presente en la Serie del Caribe. En el LoanDepot Park hay una exposición fotográfica del hit 3,000 y su hijo Luis Roberto Clemente lanzó la primera bola en la inauguración de la fiesta del beisbol. LA PRENSA conversó con el hijo de la leyenda que murió por ayudar a Nicaragua tras el terremoto de 1972 y respondió a temas calientes como: el uso político que le da la dictadura de Nicaragua al nombre de su padre y hasta reveló que conversó con “su amigo” Dennis Martínez, cuando se dio cuenta que cambiarían el nombre del Estadio Nacional.

“Tenía seis años cuando mi padre falleció y tenemos lazos perpetuos con Nicaragua y mi padre nunca se pudo enterar cuan grande llegó a ser cómo lo perpetuó ese acto de amor para llevar ayuda a lugares donde se necesita. Para que la leyenda de mi padre siga viva mi mamá fue clave”, señala Clemente.

Sobre el uso político del nombre de su padre, añadió: “Hay múltiples formas de conmemorar y demostrar a una persona. Nosotros siempre y cuando no haya algo negativo agradecemos de corazón todos los esfuerzos para poder conmemorar a la memoria de mi padre. Ha habido situaciones un poco difíciles, pero no somos personas controversiales que buscamos enfrentarnos y confrontarnos, sino que somos personas que buscamos la paz y darnos un abrazo y comparar ideas y puntos diferencias para ver cómo podemos llegar a un acuerdo común. Le agradecemos a todos los nicaragüenses el amor y generación tras generación han compartido la historia para que nunca se limité ese esfuerzo que le costó su vida”, explicó.

Te puede interesar: Nicaragua no ganó ni peleó ante Panamá y sigue sin victorias en la Serie del Caribe

Después del estallido sociopolítico de 2018, Luis Roberto hizo un video en donde pedía al equipo de Puerto Rico que no hiciera una serie en Nicaragua. “Nosotros no entramos en política, pero en ese momento la información era básicamente necesario mencionarlo, pero siempre tenemos lazos bien fuertes con Nicaragua y esperamos llegar en noviembre”, indicó.

Asimismo, agregó: “Mi madre fue positiva y en todo momento aceptaba toda conmemoración que se hiciera, lo veía positivo. Yo no puedo decir nada porque no he llegado y sabemos el amor que se le tiene a mi padre, que se haya manipulado o algo como tal no hemos percibido. Tenemos un rol con el legado de mi papá y es unificar a los países latinos y ayudar a las minorías”.

Sobre la decisión de quitarle el nombre al Estadio Nacional Dennis Martínez, el hijo de Clemente señaló: “Dennis Martínez es mi amigo y estuve con él en Nicaragua antes que terminara el estadio y fuimos e hicimos la visita y somos amigos y, cuando me dijeron que había intenciones que lo iban a cambiar y poner el nombre de mi padre, yo no me sentía bien porque ya tenía el de Dennis y no es nuestro estilo”, admitió.

La familia de Clemente tiene intensión de llegar en noviembre a Nicaragua para realizar unas clínicas y llevar equipos deportivos. “Queremos seguir expandiendo el legado de nuestro padre para que su nombre siempre siga vigente”, concluyó.

Deportes Dennis Martínez Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí