14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua debutará este jueves contra Puerto Rico. LAPRENSA/ARCHIVO/AFP

Las posibilidades que tiene Nicaragua para ganar la Serie del Caribe en Miami

El espejo en donde Nicaragua se puede reflejar es en la Serie del Caribe 2019 realizada en Panamá y la de 2022 que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana

El sueño de participar por primera vez en una Serie del caribe se cumplirá para Nicaragua este 1 de febrero en Miami, pero la ambición lleva a los equipos a no solo querer participar sino a jugar para ganarla. Los fanáticos se preguntan: ¿puede Nicaragua ganar la Serie del Caribe? Aquí se tratará de explicar las posibilidades reales del equipo representante pinolero en el evento más importante de Latinoamérica de beisbol.

El espejo en donde Nicaragua se puede reflejar es en la Serie del Caribe 2019 realizada en Panamá y la de 2022 que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. En la primera el campeón fue Panamá contra todo pronóstico, derrotando 3-1 en la final a los leñadores de Las Tunas, equipo representante de Cuba, mientras que en 2022 Colombia hizo historia con los Caimanes de Barranquilla al conseguir el cetro en la casa de los dominicanos contra los Gigantes de Cibao tras derrotarlos 4-1 y silenciar el país.

Te puede interesar: El quinto rival de Nicaragua toma 14 refuerzos para Serie del Caribe

Los panameños presentaron un roster con cinco jugadores que habían militado en las Grandes Ligas: Manuel Corpas (Colorado), Enrique Burgos (Arizona), Severino González (Filadelfia) y Javier Guerra y Allen Córdoba (San Diego), pero además de eso se reforzó con los mejores jugadores de las ligas profesionales de Nicaragua y de Colombia, haciendo un equipo sólido y competitivo que en la fase de grupos terminó con 3-1, empatado con Estrellas Orientales de dominicana en el liderato del Grupo B, pasando directamente a la final por haber derrotado al conjunto caribeño en el partido directo en fase de grupos. Así que la clave del triunfo panameño fue una buena base de jugadores nacionales y los refuerzos de las ligas de Nicaragua y Colombia, además del sistema de competencia que se hizo diferente.

Por su parte, Colombia lo tenía todavía mucho más difícil en 2022. Se le llamó la Cenicienta y estaba llamada a terminar como último de grupo en el formato que se enfrentarían todos contra todos. Presentaban 10 derrotas en 10 partidos en acumulado de las dos Series del Caribe en la cual habían estado, por ende, no había muchas expectativas.

Los cafeteros mantuvieron un núcleo importante de jugadores con experiencia en Grandes Ligas como Sandy León (Boston), Dilson Herrera (Baltimore), Harold Ramírez (Tampa), Luis Escobar (Piratas) y Sugar Marimón (Atlanta).  La primera sorpresa de Colombia fue terminar la ronda regular con 3-2, clasificándose a las semifinales en donde derrotaron a los Navegantes de Magallanes de Venezuela para retar a los Gigantes de Cibao en la final, un equipo cargado de jugadores experimentados en Grandes Ligas, pero a pesar de eso, los colombianos se impusieron e hicieron historia.

 Nicaragua presenta un roster con tres jugadores experimentados en Grandes Ligas más una inyección de nueve jugadores extranjeros, por lo que lo hace un equipo competitivo al mismo nivel tanto de Panamá 2019 y Colombia 2022, solo necesitará esa aura de suerte para aspirar a levantar el título, debido a que si se compara jugar por jugador contra los demás roster de la Serie del Caribe 2024, saldría como el equipo más débil, estando solamente por delante de Panamá.

Deportes Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí