14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rufino Paz García, quinta victima mortal de accidentes laborales en el transcurso de enero. LA PRENSA/ Redes sociale

Rufino Paz García, quinta víctima mortal de accidentes laborales en el transcurso de enero. LA PRENSA/Redes sociales

Fatídico inicio de año para trabajadores: cinco han perdido la vida en accidentes laborales

Un obrero de la construcción falleció de manera inmediata al recibir una descarga eléctrica

Rufino Paz García se convirtió la mañana de este miércoles en el quinto nicaragüense que pierde la vida en un accidente laboral en el transcurso de enero.

Tres de las cinco víctimas mortales de las fatalidades laborales en el transcurso del 2024 eran adolescentes; dos de ellos trabajaban como ayudantes en autobuses y otro como güirisero.

Lea también: Cae avioneta en El Viejo y fallece piloto

Otros que perdieron la vida trabajando son un joven piloto y Rufino Paz, quien era soldador y obrero de la construcción.

Fatal descarga eléctrica

Rufino Paz perdió la vida de manera inmediata la mañana de este miércoles 24 de enero en Río Blanco, departamento de Matagalpa, al recibir una descarga eléctrica.

La tragedia sucedió cuando el hombre de 39 años realizaba trabajos de construcción cerca del antiguo mercado de ese municipio matagalpino, reportaron medios locales.

Un adolescente güirisero es una de las víctimas mortales de los accidentes laborales en el transcurso de enero del 2024. LA PRENSA/Redes sociales

Compañeros de trabajo auxiliaron de inmediato a Rufino Paz y lo trasladaron de inmediato al centro de salud de Río Blanco.

Al llegar al centro asistencial los médicos le hicieron maniobras de resucitación, pero con resultado infructuoso.

Tres adolescentes

El pasado 15 de enero, en una mina en Santa Rosa del Peñón, departamento de León, perdió la vida el menor Yanier Escoto Obregón Martínez.

El adolescente de 16 años murió al caer al fondo de un pozo de 100 metros de profundidad.

Lea además: Muere adolescente en accidente laboral en una mina en Santa Rosa del Peñón

El 11 de enero del año en curso dos adolescentes, de 13 y 15 años, fallecieron bajo las llantas de los autobuses donde laboraban como ayudantes. Las fatalidades ocurrieron en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y en Managua.

La mañana del martes último, Elián Antonio Narváez, de 23 años, quien pilotaba una avioneta, perdió la vida al estrellarse la aeronave en unos cañaverales en El Viejo, departamento de Chinandega, cuando hacía labores de fumigación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí