El abogado Wilfredo Hoyes Paz, quien presuntamente trasegaba dos kilos de cocaína la tarde del pasado 28 de diciembre en los alrededores del Estadio Independencia en Estelí y quien disparó contra dos agentes policiales, esperará audiencia inicial en la cárcel.
Así lo decidió la jueza Distrito Penal de Audiencia de Estelí, Alma Irías Pino, quien aceptó la acusación por tráfico interno de estupefacientes, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas presentada contra Wilfredo Hoyes.
Lea también: Duda razonable saca de la cárcel a sospechosos de matar a vigilante en Managua
En la acusación aparecen como víctimas de la tentativa de homicidio los agentes policiales Enrique Armijo Zeledón y Juan Carlos Duarte.
Abogado sin puntería
Wilfredo Hoyes disparó con un revólver calibre 3.57 en dirección a la cabeza del policía Enrique Armijo, pero no acertó, según la acusación presentada por el Ministerio Público.
Acto seguido el abogado forcejeó con el policía Juan Carlos Duarte a quien también le disparó, pero igualmente sin puntería, refiere el escrito acusatorio.
Lea además: Hombres armados secuestran a tres pescadores en Laguna de Perlas
Una vez neutralizado, al abogado Wilfredo Hoyes la Policía le incautó el revólver con municiones y dos kilos con 367 gramos de cocaína.
Para el próximo 23 de enero está programada la audiencia inicial donde la Fiscalía deberá ofrecer las pruebas con las cual en juicio estará demostrando la culpabilidad de Wilfredo Hoyes.
.