14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dos policías son dados de baja por poner droga y chantajear a las víctimas.LA PRENSA/ Redes sociales. .

Dos policías son dados de baja por poner droga y chantajear a las víctimas. LA PRENSA/Redes sociales

Baja deshonrosa y cárcel para dos policías acusados de poner droga para chantajear

Los ahora expolicías ponían droga a las víctimas para después chantajearlos cobrándoles grandes cantidades de dinero, según las investigaciones

Un agente antinarcóticos y un patrullero han recibido baja deshonrosa de las filas policiales y fueron encarcelados por ser parte de un grupo delictivo que ponía droga a personas con capacidad económica para después chantajearlos exigiéndoles grandes cantidades de dinero.

Los policías presos son Cristofer Zúniga Malta, de 34 años, de la Dirección de Antinarcóticos y el patrullero Hollman Sánchez Aguirre, de 41 años, ahora exmiembro de la Dirección de Protección Ciudadana.

Lea también: Juez ordena captura de hermanos por crímenes cometidos en Laguna de Perlas

Los expolicías fueron puestos a la orden del Ministerio Público junto con los civiles Alejandro Blandino Villalobos, de 51 años y Nelson Barrillas Baltodano, de 43 años, quienes se hacían pasar como agentes del orden público en los allanamientos y desalojos hechos por Cristofer Zúniga y Hollman Sánchez.

El grupo delictivo desarticulado por detectives de la Dirección de Inteligencia de la Policía también estaba conformado por Silvio Juárez Gutiérrez, de 36 años, quien está prófugo de la justicia, según el expediente policial.

Denunciados por víctima

Los expolicías Cristofer Zúniga y Hollman Sánchez quedaron al descubierto cuando una de sus víctimas identificado únicamente por las iniciales D.V.E., de 41 años, los denunció en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

Al denunciante D.V.E. los expolicías lo encarcelaron de manera injusta inventándole un delito de narcotráfico por encargo de Silvio Juárez, en represalia porque la víctima no le vendió un lote de chatarra, según la investigación policial.

Lea además: Hombre mata a machetazos a su hermano en Tisma por una gallina

En el proceso investigativo los agentes de la Dirección de Inteligencia lograron establecer que Cristofer Zúniga y Hollman Sánchez hacían allanamientos y desalojos a solicitud de particulares que les pagaban y les pedían refuerzo policial.

Pero los sujetos también realizaban falsos allanamientos para amenazar y chantajear a civiles y que les pagaran grandes sumas de dinero.

Sucesos chantaje Managua policías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí