14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chofer de bus que provocó tragedia en Rancho Grande conducía ebrio

La juez dictó este viernes prisión preventiva y el juicio se realizará el 17 de enero a las 9:30 de la mañana.

Douglas Otoniel Orozco Cruz, conductor del bus que provocó la tragedia vial en Rancho Grande, departamento de Matagalpa, donde perecieron veinte pasajeros y 22 resultaron lesionados, manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Así lo revela la acusación que por homicidio a título de dolo eventual presentó este jueves 28 de diciembre la Fiscalía de la República, en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa en contra de Orozco. La juez dictó este viernes prisión preventiva y el juicio se realizará el 17 de enero a las 9:30 de la mañana.

La acusación también involucra a Luis Chavarría López, dueño de la unidad de transporte colectivo que transportaba los pasajeros, a quien acusan por el delito de comisión por omisión.

Al chofer del autobús y al dueño del mismo también les imputan los delitos de homicidio frustrado, y exposición y abandono de personas al peligro.

Le puede interesar: Policía captura a conductor que ocasionó la muerte a 20 personas en la carretera Waslala-Matagalpa

Tanto Orozco como Chavarría sabían que el bus que cubre la ruta Waslala- Managua saldría de su terminal en ese municipio caribeño a las 8:00 de la mañana de ese sábado.

Tomaron licor horas antes de la tragedia

En la acusación se señala que Chavarría no debió permitir que Orozco condujera la unidad de transporte colectivo; porque sabía que ambos estuvieron tomando licor horas antes de la fatalidad.

Lea además: Ascienden a 20 las víctimas mortales del accidente de tránsito en la carretera Waslala-Matagalpa

En la acusación igualmente se señala que Orozco, al descender la pendiente del puente La Mancera donde se volcó el autobús con setenta pasajeros a bordo, conducía a cien kilómetros por hora, es decir, a exceso de velocidad.

La audiencia preliminar para los señalados como responsables del accidente que catalogan como la principal tragedia vial del 2023 en Nicaragua, está programada para el viernes 28 de diciembre en los tribunales de justicia de Matagalpa.

Lea también: Al menos 19 muertos en accidente de tránsito en la carretera Waslala-Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí