14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secuestro del obispo de Siuna es “miedo ante la voz profética de la Iglesia”

Afirman que existe un odio desmesurado contra la Iglesia católica y sus líderes

El secuestro del obispo de la Diócesis de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua, monseñor Isidoro Mora, por parte del régimen orteguista, hizo eco en las voces de líderes opositores, religiosos, medios de comunicación y diplomáticos, quienes demandan su liberación y piden su libertad inmediata.

El líder del Movimiento Campesino y desterrado por el régimen, Medardo Mairena, expresó que “la dictadura muestra una vez más su debilidad y miedo ante la voz profética de la Iglesia; ha secuestrado a Mons. Mora por predicar a favor de la unidad en la oración por la Diócesis de Matagalpa y Mons. Álvarez, condenamos esta aberración”, sentenció.

Por su parte el politólogo Félix Maradiaga mencionó que existe un odio desmesurado contra la Iglesia católica y sus líderes.

“Cuenta la Biblia, que el odio del faraón hacia Moisés era tan extremo, que mandó a borrar el nombre de Moisés de todo, para que no quedara rastro de su existencia. Lo que el faraón en realidad sentía era miedo. Hoy la dictadura de los Ortega convierte en delito mencionar el nombre de Monseñor Rolando Álvarez. Esa es la razón por la cual han secuestrado a Monseñor Mora”, escribió en sus redes sociales.

Lea también: Presos políticos por pasar Navidad privados de libertad

La noticia del secuestro del religioso también tuvo presencia en medios internacionales como en los noticieros de la televisora de la Conferencia Episcopal de España, en que le dedicaron varios minutos en el noticiero de mediodía de este jueves, titularon: La dictadura de Nicaragua secuestra a otro obispo.

También Carlos Sánchez Berzaín, un abogado y político boliviano en exilio, hizo referencia al desesperante caso del religioso, “la policía de Daniel Ortega detuvo a un obispo. Isidoro del Carmen Mora Ortega, de 63 años, es el segundo alto jerarca de la Iglesia católica que es encarcelado por la dictadura”, detalló.

El primer obispo encarcelado por la dictadura es el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, quien lleva más de 500 días secuestrado por el régimen.

Prohibido hablar del obispo Álvarez 

La investigadora de temas religiosos, Martha Patricia Molina, confirmó que el obispo de Siuna fue secuestrado el miércoles 20 de diciembre cuando iba a celebrar misa de confirmaciones en la parroquia de La Cruz de Río Grande y junto a él arrestaron a los seminaristas Alester Sáenz y Toni Palacio.

“Tienen prohibido mencionar el nombre del obispo Álvarez. Espero que la policía criminal de Daniel Ortega respete la vida e integridad física del obispo y sus dos seminaristas”, demandó Molina.

El obispo fue capturado por enviar un mensaje y oraciones en favor del primer obispo encarcelado, Rolando Álvarez.

Lea además: Policía secuestra a Monseñor Isidoro Mora, de la Diócesis de Siuna

“Quisiera expresarles, el saludo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, estamos siempre unidos, por esta maravillosa Diócesis de Matagalpa, orando por Monseñor Rolando y por el caminar de cada uno de ustedes, estamos unidos en oración, comunión, fe, amor y ternura”, dijo en su homilía del martes 19 de diciembre, monseñor Mora.

Además, expresaba que la Diócesis de Matagalpa es considerada una cantera de la fe, “Dios me respondió en el campo de la misión, en cada rincón de la Diócesis también a la que yo pertenezco me encuentro católicos a montón. No hay parroquia en la que no vea a un matagalpino, un hermano de Río Blanco, Matiguás, Esquipulas, San Dionisio, Rancho Grande, Muy Muy, incluso del Cacao. Hermanos, esto es una locura, diría yo. Esto es una locura desde el amor. Y hasta el obispo es de Matagalpa. Y me siento orgulloso de salir, como lo decía, de la entraña”, decía en la homilía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí