14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El motoclista Hilario Valenzuela una víctima mortal más de los accidentes de tránsito en Nicaragua. LA PRENSA/ Redes sociales.

El motociclista Hilario Valenzuela es una víctima mortal más de los accidentes de tránsito en Nicaragua. LA PRENSA/Redes sociales

Motociclistas siguen encabezando la lista de fallecidos por accidentes de tránsito

De los 875 fallecidos en accidentes en lo que va del año, en 455 hubo un motociclista involucrado

El más reciente informe de Tránsito Nacional señala que los motociclistas siguen encabezando el listado de los fallecidos por accidentes de tránsito este año, representando el 51.2 por ciento de los 875 decesos por esa causa en el transcurso del 2023.

De los 875 fallecidos en accidentes, 455 fueron víctimas en las que hubo un motociclista involucrado. Las más recientes víctimas fueron dos personas que iban en moto.

Las víctimas recientes

La noche del lunes el motociclista Hilario Valenzuela murió cuando chocó contra la parte trasera de un furgón, en el kilómetro 40 de la Carretera Vieja a León.

Valenzuela impactó contra la parte trasera del furgón conducido por José Canales, de 33 años, quien fue retenido por la Policía.

Lea también: Matrimonio nicaragüense fallecido en tragedia vial en Costa Rica será sepultado en Siuna

El furgonero dijo a la Policía que al momento del fatal accidente de tránsito él estaba estacionado con las luces de parqueo, esperando que los buses que estaban adelante reanudaran su marcha, según el oficialista Canal 8.

La misma noche del lunes, en Matiguás, departamento de Matagalpa, Holman José Martínez Jarquín perdió la vida al chocar con su moto contra la parte trasera de un camión, reportaron medios locales.

En más del 51 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito se  han visto involucrados motoclistas. LA PRENSA/ Redes sociales.
En más del 51 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito se han visto involucrados motociclistas. LA PRENSA/ Redes sociales.

La tragedia sucedió en el kilómetro 160.5 carretera Matiguás-Río Blanco. El motociclista falleció en el lugar del impacto y Deyvin Aguilar Cordero, de 27 años, conductor de la camión, fue arrestado por la Policía.

Las estadísticas

El más reciente informe de Tránsito Nacional también revela que entre el lunes 20 de noviembre y el domingo 26 del mismo mes hubo 974 colisiones, con saldo fatal de 13 fallecidos y 39 lesionados.

Lea además: Niño de 8 años que presenció el femicidio de su mamá en Managua también fue agredido

El número de decesos en relación con la semana anterior aumentó en tres y de los 13 fallecidos cinco eran motociclistas e igual número de peatones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí