Un niño de 9 años se convirtió este lunes en el quinto menor de edad que muere de manera trágica en casi un mes, desde el pasado 23 de octubre del 2023.
La víctima identificada con las iniciales A.Y.S.R. falleció de manera inmediata en la casa de Ventura Mercedes, en el reparto Antenor Sandino, en León.
Lea también: Sujeto le desfigura rostro con trozo de vidrio a esteliana
Al momento de la tragedia, el niño esperaba que le fueran despachadas las tortillas por las cuales llegó a la casa donde sucedió la fatalidad.
“El niño jugaba con el mecate de la hamaca, todo sucedió en un pequeño segundo”, dijo una testigo a la Policía que investiga el caso.
El menor cursaba tercer grado de primaria en el Colegio Carlos Fonseca, en León, reportaron medios locales.
Las otras desgracias
El fin de semana en una comarca de Santa María de Pantasma, una bebé de 8 meses pereció ahogada en una pileta, cuando estaba al cuido de una adolescente de 13 años.
El sábado 4 de noviembre, en el balneario Salinas Grandes, un adolescente de 17 años se ahogó en una actividad promovida por la Juventud Sandinista 19 Julio.
El pasado 10 de noviembre, una adolescente de 16 años y su prima de 10 años perecieron, junto con su abuela, en un accidente de tránsito en el kilómetro 17 Carretera Panamericana Norte, en Tipitapa.
Lea además: Adolescente es investigada por deceso de bebé en una pila
El 23 de octubre, una niña de 7 años fue arrastrada por una corriente junto con tres adultos que intentaban pasar con ella en un carretón jalado por un caballo, el puente La Máquina, en León.
En ese mismo periodo se reporta el hallazgo de dos fetos, en Managua y León respectivamente, y la desaparición de un niño nicaragüense de 2 años en Costa Rica, junto con su mamá adolescente.