14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador. Foto tomada de redes

Viajeros de países africanos pagarán mil dólares por transitar en el aeropuerto de El Salvador

Esta tarifa se realiza porque "se registra un incremento en el número de pasajeros que entran, salen y de conexión en el aeropuerto, en comparación con años anteriores"

Los viajeros de 57 países del mundo deberán pagar mil dólares más el 13 por ciento de IVA (Impuesto al valor agregado) por transitar en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador, según un comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El CEPA, que se encarga de la administración del Aeropuerto Internacional de El Salvador, anunció que este cobro llamado Tarifa por Mejoras Aeroportuarias, se está aplicando desde este lunes 23 de octubre.

Le puede interesar: Nayib Bukele: en las cárceles de El Salvador “no hay abusos”

El cobro se hará a los pasajeros cuando aborden su vuelo hacia el Aeropuerto de El Salvador. “Las líneas aéreas notificarán diariamente a la Sección de Facturación, Recaudación y Pagos del AIES-SORG, mediante un listado que deberá contener el nombre del pasajero, nacionalidad, vuelo llegando y vuelo saliendo”, se lee en el comunicado.

Esta tarifa se realiza porque “se registra un incremento en el número de pasajeros que entran, salen y de conexión en el aeropuerto, en comparación con años anteriores”, según el comunicado.

Lea además: Comienza oficialmente en El Salvador la campaña electoral para aspirantes a la Presidencia

Según información del CEPA, el aeropuerto de El Salvador tiene conexión directa con más de 30 destinos en 14 países.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 4 meses

    Unos a la bulla y otros a la cabuya.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí