14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
De izquierda a derecha: Óscar Rugama Paniagua, su hermana Allison Zeledón Paniagua y su mamá María Inés Paniagua. LA PRENSA/Redes sociales

De izquierda a derecha: Óscar Rugama Paniagua, su hermana Allison Zeledón Paniagua y su mamá María Inés Paniagua. LA PRENSA/Redes sociales

Madre e hijos sentenciados a largas condenas por parricidio

Una mujer de 42 años y dos de sus hijos han sido condenados por el crimen de su familiar Cristhian Pamela Zeledón Paniagua, de 19 años

A condenas que oscilan entre los 24 y 43 años y medio de prisión han sido sentenciados una mujer y sus dos hijos por el parricidio de su hija Cristhian Pamela Zeledón Paniagua, de 19 años y el asesinato agravado frustrado de su yerno, Alí Ariel Castrillo Mercado.

Los sentenciados son: María Inés Paniagua Lanzas, de 42 años y sus hijos Óscar Antonio Rugama Paniagua, de 21 y Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua, de 22.

Cristhian era hija de María Inés y hermana de Óscar Rugama y Allison Zeledón.

Los hechos por los cuales los sentenciados van a estar varias décadas en la cárcel acontecieron el pasado 15 de mayo, en el barrio Georgino Andrade, Distrito Seis de Managua, donde la familia discutió por una perrita.

Lea también: 32 y 50 años de prisión pide la Fiscalía para una madre y sus dos hijos por parricidio en Managua

En medio del altercado verbal entre madre e hija, intervino Allison Zeledón, quien armada de un cuchillo le propinó varias estocadas en el brazo izquierdo a su hermana Cristhian Pamela, según narraba la Fiscalía en su acusación.

Alí Castrillo intervino para impedir que siguiera el pleito, pero fue atacado por Allison Zeledón con un trozo de madera (cuartón) y por la pareja sentimental de María Inés Paniagua, quien le propinó dos machetazos en el brazo.

A la agresión contra Alí Castrillo se sumó Óscar Rugama, quien lo atacó con otro cuchillo, pero se interpuso Cristhian Pamela, quien recibió dos estocadas que resultaron letales.

Aún viendo que Cristhian Pamela estaba desangrándose, los acusados y el desconocido siguieron atacando a Castrillo e impidieron que este llevara a su pareja al hospital en tiempo y forma.

Quedará debiendo

En la sentencia dictada por el juez Ángel Jeancarlos Fernández se condena a Óscar Rugama a 25 años de prisión por el parricidio de su hermana Cristhian Pamela Zeledón, y 18 años y medio por el asesinato agravado frustrado de Alí Castrillo.

Cristhian Pamela Zeledón  Paniagua , de 19 años asesinada por su hermano óscar Rugama Paniagua. LA PRENSA/ Redes sociales.
Cristhian Pamela Zeledón Paniagua, de 19 años, asesinada por su hermano Óscar Rugama Paniagua. LA PRENSA/Redes sociales

En la resolución condenatoria se explica que por disposición constitucional Óscar Rugama solo descontará en la cárcel 30 años, de los 43 años y seis meses a los que ha sido condenado. El parricida confeso saldrá de la cárcel el 15 de mayo de 2053, se indica en la sentencia condenatoria.

Penas sucesivas

María Inés Paniagua y Allison Zeledón Paniagua deberán descontar en la cárcel 24 años y tres meses por haber sido encontradas culpables de parricidio y asesinato frustrado en calidad de cómplices.

En la sentencia se señala que por ser cómplices del parricidio descontarán 15 años, más nueve años y tres meses por haber encubierto el asesinato frustrado de Alí Castrillo.

Lea además: Señora de la tercera edad es arrollada mortalmente por autobús en Masaya

Madre e hija descontarán las penas de manera sucesiva, iniciando por la sentencia de 15 años por la complicidad en el parricidio de Cristhian Zeledón Paniagua y después seguirán con la condena de nueve años y tres meses, para salir de la cárcel hasta el 8 de septiembre de 2047.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí