A condenas de 25 y 30 años han sido sentenciados los tres implicados en el asesinato y tentativa de homicidio contra dos hermanos estelianos.
Por el asesinato en perjuicio de Mario José Tercero Reyes, de 23 años, han sido condenados a 25 años de prisión en calidad de coautores Enyer Mena Osorio y Hansel Talavera Carmen.
Lea también: Tres al banquillo de los acusados por crimen de joven esteliano
A igual pena (25 años) y por el mismo delito ha sido condenado Ramiro Ocampo Damacio, pero en calidad de cooperador necesario.
La sentencia fue dictada por el juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Ramón Laguna Averruz, ante quien se declararon culpables el pasado 24 de agosto.
Penas sucesivas para dos
En los casos de Enyer Mena y Hansel Talavera también fueron sentenciados a cinco años de prisión por tentativa de homicidio en perjuicio de Roberto Carlos Reyes, hermano de Mario José.
Como Mena y Talavera cumplirán de manera sucesiva las condenas que totalizan 30 años, saldrán de la cárcel el 7 de julio de 2053, según la sentencia dictada por el juez Erick Laguna.

Mientras Ramiro Ocampo, únicamente sentenciado por asesinato, permanecerá en la prisión hasta el 7 de julio de 2048, cuando expire la condena de 25 años de prisión.
Hechos aceptados
Al declararse culpables los tres reos aceptaron haber participado en el crimen de Mario José Tercero Reyes acontecido el pasado 1 de junio en plena Carretera Panamericana Norte, en el sector de Sinsa Estelí. Tercero Reyes quedó tirado en medio de la carretera después del ataque.
El joven, quien recibió una mortal cuchillada en el lado derecho del pecho, fue atacado por los tres hombres por rencillas personales, según la acusación de la cual se hicieron cargo los sentenciados.
Lea además: Arranca juicio de parricidio desatado por el pleito de una perrita
Mientras Enyer Mena y Hansel Talavera también aceptaron haber agredido a Roberto Carlos Reyes cuando trató de defender a su hermano Mario José.
–