Las primas Katie Gaitán Miranda, de 17 y Ashley Gaitán Dávila, de 16 años, de origen nicaragüense, murieron la madrugada del 4 de septiembre, en un accidente de tránsito en una carretera de Atlanta, Estados Unidos.
En el accidente, donde chocaron tres vehículos, también murieron otros tres adolescentes, que fueron identificados como Coral Lorenzo, Hung Nguyen y Abner Santana, según la Policía del condado Gwinnett.
Le puede interesar: Madre e hija nicaragüenses mueren en accidente de tránsito en México
Osmany Gaitán, familiar de las dos adolescentes, expresó en redes sociales que una de las jóvenes se graduaría este año.
“Se suponía que se graduaría este último año. Solo crees que no le pasará a tu familia. Todo lo que se necesita es una noche. Personas equivocadas. Vibra incorrecta. Sé que mi primita y mi hermana estaban tratando de pasar un buen rato. Y esto sucede. Fui adolescente una vez. Simplemente no puedes encontrar la comprensión para ello”, dijo en Facebook.
Expresó que está seguro que ambas se encuentran en un mejor lugar. “Si la religión no existiera, no sé dónde estaremos. La idea de nosotros muriendo sin una razón tiene que ser un crimen. Las extraño Ashley y Katie”.
Las adolescentes serán veladas este jueves y sepultadas el viernes 8 de septiembre, según una invitación en redes sociales.
Piden ayuda para velorio
Amigos y familiares crearon una cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos funerarios. “Por favor ayúdenos a recaudar dinero para cubrir los gastos funerarios que surjan para su familia. Los amamos y seguiremos amándolos por siempre y para siempre. Que Ashley y Katie descansen en paz”, se lee en la descripción de la cuenta.
Lea además: Dos nicaragüenses mueren en un accidente de tránsito en Carolina del Norte
El accidente ocurrió la madrugada del lunes, cuando la camioneta Toyota Tacoma que conducía Nguyen, chocó con un vehículo y luego contra la barrera de concreto de un paso a desnivel, cayendo desde ese punto hacia la rampa de abajo.
Un sexto adolescente que viajaba en la camioneta sobrevivió al brutal accidente de tránsito.
El caso se encuentra bajo investigación por la Policía de Atlanta.