14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ficohsa consolida presencia en Centroamérica con adquisición de aseguradora en El Salvador

De izquierda a derecha, presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, Javier Atala, el presidente de la junta directiva de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, la presidenta de Suramericana, Juana Francisca Llano, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa, Luis Atala y el presidente ejecutivo de ASESUISA, Enzo Bizzarro. EFE/Ficohsa

Ficohsa consolida presencia en Centroamérica

El Grupo Financiero Ficohsa consolida su presencia en Centroamérica con la adquisición de ASESUISA, una aseguradora salvadoreña

El Grupo Financiero Ficohsa anunció recientemente la consolidación de su presencia en Centroamérica con la adquisición de ASESUISA, una aseguradora salvadoreña que opera desde 1969.

Con ASESUISA, Ficohsa se expandirá en Centroamérica, donde ya opera en Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, y ampliará su oferta de servicios en la industria de seguros en la región para seguir siendo “un referente en la industria financiera”, indicó el grupo de capital hondureño en un comunicado.

El Grupo Ficohsa está conformado también por oficinas en Estados Unidos, además de empresas líderes en banca, seguros, casa de cambio y casa de bolsa, y cuenta con casi 6.000 colaboradores.

“El compromiso de impulsar Centroamérica es el motor que nos mueve como organización y esta adquisición nos acerca más a ese objetivo, consolidándonos como uno de los líderes regionales en el campo de los seguros”, dijo el vicepresidente corporativo de Ficohsa, Luis Atala.

El ejecutivo también enfatizó que el grupo financiero apuesta por el “desarrollo social y sostenible de El Salvador a través de la innovación y una cultura centrada en el cliente”.

Por otro lado, Atala indicó que ASESUISA continuará operando bajo el mismo nombre con el fin de dar “continuidad y de mantener las bases fundamentales de la empresa en El Salvador, así como su estructura de liderazgo”.

Durante sus 53 años de existencia, la compañía ha contribuido al crecimiento del mercado asegurador salvadoreño y durante los 10 años como una marca Sura se consolidó como referente en El Salvador, con un modelo de canal asesor eficiente, una estrategia de comercialización masiva e inclusiva con amplia cobertura, un portafolio de productos y servicios integrales, y con una innovadora plataforma digital.

La filial cuenta con una participación de mercado sólida del 16,05 % y se destaca como líder en el segmento de seguros de autos, según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, y atiende a más de 770.000 salvadoreños, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, el texto añade que se ha destacado como una de las empresas “más atractivas” para trabajar, además de contar con un plan de gestión ambiental que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, principalmente en educación, arte y cultura y medioambiente.

La Transacción

La transacción está sujeta a las aprobaciones correspondientes por las autoridades de competencia, por lo que ASESUISA seguirá siendo administrada temporalmente por Suramericana.

“ASESUISA avanza con determinación hacia un futuro prometedor de la mano de Ficohsa” y “confiamos en que, en esta nueva etapa, la compañía continuará su crecimiento”, subrayó el presidente ejecutivo de la aseguradora, Enzo Bizzarro.

La venta de ASESUISA en El Salvador se suma a la “desinversión” que hizo Suramericana en Argentina y da por finalizado un proceso de reasignación de capital que le permite a la compañía “concentrar sus operaciones y reconfigurar su huella en Latinoamérica”.

Suramericana seguirá presente en Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Mientras tanto, los recursos de las transacciones fortalecerán el desarrollo de la compañía a través de la inversión en la transformación de sus modelos digitales y del impulso a proyectos de diversificación, según ASESUISA.

Empresariales Centroamérica Ficohsa Nicaragua libre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 meses

    La app y la atención son muy buenas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí