Cuatro restaurantes que debés visitar en Jinotepe

¡Hola Foodies! llega el fin de semana y sé que todos quieren salir de Managua, y que mejor opción que ir a un lugar con excelente clima y a pocos minutos de la capital. Jinotepe es el lugar perfecto para esto, está a no más de una hora de distancia y con un clima tan refrescante como su oferta gastronómica. Por eso les comparto cuatro restaurantes que deben visitar si desean cambiar la rutina.

Grill Village

Un amigo me habló mucho de Grill Village, así que decidí ir a conocerlo y realmente cumplió con todas las expectativas. Desde su excelente y creativa decoración al estilo mexicano hasta su amplio espacio, el lugar es una excelente elección, especialmente con el agradable clima de Jinotepe.

Para comenzar, pedimos unos deliciosos tostones mixtos de res y queso, con una receta suave y jugosa. Mi amigo optó por un increíble burrito armado, que consistía en una tortilla de harina rellena de res y envuelta en un chicharrón de queso buda. Era una auténtica maravilla y el plato era enorme. También probé una de las mejores cheladas de mi vida, con ese toque ácido que aún me hace salivar al recordarlo.

Personalmente, elegí unos chilaquiles, pero me decepcionó un poco la falta de picante, ya que soy amante de los sabores intensos. A pesar de eso, Grill Village sigue siendo uno de los mejores descubrimientos gastronómicos que he hecho este año.

Santi’s

Santi’s es la opción más reciente en esta lista, y ofrece platillos de alta calidad con excelente presentación, un servicio amable y precios accesibles. Es una verdadera joya en Jinotepe, al igual que muchos otros restaurantes de la zona. Me encanta su concepto de Gastro Parque, donde puedes encontrar tres lugares en uno: una pizzería y Cheroke Ice Cream, ¡una combinación perfecta!

Comenzamos con unas deliciosas busquetas y un bowl de chorizo criollo. He probado casi todo el menú de Santi’s, y mi favorito es el ceviche de calala, con una combinación de sabores perfecta. El carpaccio de salmón también es increíble. Además de las hamburguesas, ofrecen platos como churrasco, filete de pollo al pesto, cerdo en salsa de cranberries y pasta alfredo con mariscos y pollo. Tienen un menú muy variado que satisface todos los paladares, y los precios son buenos.

Maki Maki

Desde que empecé este blog, he aprendido a disfrutar de cosas que antes no me gustaban, como el sushi. Aunque solía odiarlo, después de recibir clases de cocina sobre gastronomía japonesa, aprendí a disfrutarlo. Tenía muchas ganas de probar Maki Maki, la sucursal original en Jinotepe, ya que había escuchado maravillas sobre él.

Cuando llegué, me sorprendió que no tuviera ni un letrero en el exterior, pero supongo que la gente ya los conoce bien. Sin embargo, al entrar quedé impresionado. Me encantó su apariencia, con toques japoneses como las katanas y la barra de sushi, pero en general tenía un ambiente pintoresco muy agradable. En cuanto a la comida, ya había probado el Maki Maki del predio en Managua y me encantó, pero me dijeron que aquí era aún mejor, y tenían razón.

Además, hay más variedad en el restaurante. Como entrada pedí unas bolitas de arroz empanizadas con topping de salmón, llamadas Salmon Ball. También probé el Biporoll, que estaba delicioso, con salmón, aguacate, kanikama (cangrejo) y la deliciosa salsa de la casa. Por supuesto, también pedí mi favorito, el Spicy Tuna, aunque en este caso me quedó un poco a deber en cuanto a consistencia, pero el sabor estaba bien. En general, la comida era muy rica, el servicio fue bueno y me gustó el ambiente. Definitivamente volveré, ya que es diferente comer en el restaurante en comparación con el predio. Ahora que estoy escribiendo esto, me está entrando antojo de sushi de nuevo.

The Ribs

The Ribs es definitivamente un lugar ideal para los amantes de la comida abundante. Es tan “friendly” con aquellos que disfrutan de buenos tamaños de porción, que incluso su coleslaw tiene tocino. Durante muchos años, The Ribs ha sido la principal razón para visitar Jinotepe. Increíblemente, no es tan famoso por sus costillas como lo es por sus hamburguesas, pero definitivamente recomiendo que pruebes ambas opciones.

Los Nachos de Chicken BBQ son una mezcla de pollo con salsa BBQ, tomate, cebolla, varios tipos de quesos, crema, aguacate y tocino. Es un plato impresionante, tanto que tuvimos que llevarnos los sobrantes a casa. Aunque personalmente no soy tan fanático de lo dulce en las comidas, sé que es un gusto muy personal, y estos nachos son uno de los platos más vendidos en The Ribs. La gente incluso se come hasta tres porciones medianas, ¡así que imagina lo que es la porción completa! Me gustó mucho la tortilla, siempre prefiero los nachos de tortilla en lugar de las chips de nacho.

Otro plato del que quiero hablarles son las canastas de tostones. Todos los platos en The Ribs son como decimos en Nicaragua, ¡”jayanes”! Son seis canastas de tostones rellenas de fajitas de filete de res y cuatro quesos. Son pequeñas bombas de carne envueltas en plátano. Este plato es relativamente nuevo en el menú, no estaba allí hasta hace poco tiempo, y con seis tostones es suficiente para saciarte, ¡aunque me lleno muy fácilmente últimamente!

Los invito a visitar mi sitio web y descargar mi recetario en https://foodieliciousni.com/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí