Los tres mejores surtidos fritangueros en Managua

¡Hola Foodies! Para los amantes de la fritanga y de comer un bojo, les traigo los tres surtidos fritangueros más grandes en Managua. Anoten los nombres para que los vayan a buscar.

La Vaca Gorda

Este surtido ofrece los tres tipos de carne: res, pollo y cerdo, además de chorizos y una cazuelita de frijoles refritos con queso. Viene acompañado de crema, tortillas, tajadas con queso y por supuesto, tacos. Básicamente es una pequeña muestra de todo lo que ofrece una buena parrillada en un plato hecho para compartir.

Pueden comer hasta seis personas. El toque de la cazuela de frijoles me parece muy original en comparación con otros lugares de la lista, sobre todo porque los nicaragüenses aman los frijolitos recién hechos y especialmente con manteca de cerdo. Además, si están de visita en La Vaca Gorda, aprovechen y prueben las micheladas.

Asados Flor de María

Haciendo honor a su nombre, el “carga cerrada” es definitivamente una explosión de sabores de la gastronomía nicaragüense. Este plato original de Asados Flor de María incluye todos los tipos de carne, su respectivo gallo pinto, tajadas, chorizo, maduro, tortilla frita y por supuesto el infaltable queso. Si me preguntan para cuántas personas es, les diré que depende del apetito, ya que entre 2 y 4 personas pueden disfrutar bien de este platillo y quedar satisfechos.

Vale la pena mencionar que el “carga cerrada” tiene una versión aún más abundante llamada “toro encuetado”, que ofrece aún más variedad de sabores y está pensado para más personas. Así que si se sienten valientes, atrévanse con un “toro encuetado”.

De Mi Tierra

La mega parrillada ofrece un sabor tradicional preparado al carbón, con res, cerdo, pollo, un buen bojo de gallo pinto, tajadas o tortillas, según la elección, queso frito y chorizo. Está ubicada en Altamira y De Mi Tierra siempre ha sido uno de los lugares más icónicos para disfrutar de una tradicional fritanga.

Tienen cinco tipos de parrilladas, siendo “la mega” la más grande, pero ustedes pueden armar sus combos para tres, dos o cinco personas.

Los invito a visitar mi sitio web y descargar mi recetario en https://foodieliciousni.com/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí