14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marco Antonio Figueroa, seleccionador nacional de 61 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

El Fantasma Figueroa habla sobre los rivales de Nicaragua en la Copa Oro

La Azul y Blanco debuta el 25 de junio contra el ganador de la ronda preliminar que posiblemente definirán Curazao y Guayana Francesa

El salón de un hotel capitalino estaba abarrotado de medios de comunicación nacionales y corresponsales extranjeros. La masiva convocatoria de periodistas la provocó Marco Antonio Figueroa, el seleccionador nacional, previo a sus tres fogueos de preparación para la Copa Oro. El técnico chileno lució más relajado que en otras ocasiones, agradeció elogios de la prensa e incluso ni le incomodó que le volvieran a preguntar sobre su enfrentamiento con Marcelo Bielsa. Respondió a cada pregunta sin entrar en tanto debate y dio su punto de vista de cómo visualiza cada uno de los desafíos del torneo donde llegan con las expectativas de superar las ediciones anteriores. 

Puede interesarte: Los tres detalles distintivos de la camisa edición especial de Nicaragua para la Copa Oro

El primer adversario de Nicaragua se conocerá el próximo 20 de junio de la ronda preliminar, que posiblemente definirán Curazao y Guayana Francesa. Al Fantasma Figueroa le da lo mismo el ganador porque ambos tienen su complejidad. “Creo que por futbol el más probable es Curazao. De lo que vimos de Guayana Francesa ante Guatemala no sé si será más fuerte que Curazao, pero los dos van a ser difíciles, hay que buscar la mejor opción desde la parte futbolística para encarar al rival que sea de la mejor forma posible”, manifiesta el seleccionador nacional. 

“Tenemos que tratar de sacar el resultado ante el ganador de la preliminar nueve (Guyana Francesa o Curazao), después pelearle a Jamaica y Estados Unidos. Esa es la misión de nosotros”, indica el seleccionador, quien no piensa solo en un buen resultado, sino en un buen torneo. “De nada nos sirve hacer una buena presentación ante Estados Unidos, si los otros dos partidos los perdemos.  Creemos que vamos hacer una buena presentación en la Copa Oro. Dios quiera que la tengamos por el bien del país y de todos los jugadores que representan a la selección”, afirma. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí