14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Max Glasser (izquierda), de 22 años. LA PRENSA

La razón por la que el nicaragüense que juega en Estados Unidos no estará en la Copa Oro

El Fantasma Figueroa presentó una nómina de 26 jugadores para los amistosos, pero solo contará con 23 en los dos primeros porque Ariagner Smith, Matías Belli y Jaime Moreno se unirán en  Uruguay procedentes de Letonia, Noruega y Finlandia

La convocatoria de Max Glasser generó muchas expectativas alrededor de la Azul y Blanco. El defensor de 22 años, que milita en la segunda división estadounidense, era una de las nuevas incorporaciones en el proyecto del seleccionador Marco Antonio Figueroa. Su velocidad y técnica lo perfilaron como el lateral derecho del futuro en la selección, pero el jugador nacido en Estados Unidos de abuelos nicaragüenses se quedó fuera de la lista que viajará a los amistosos de junio y la Copa Oro. 

“No llegaba físicamente bien a ninguno de los tres partidos amistosos”, señala El Fantasma Figueroa en conferencia de prensa este martes durante la presentación de la convocatoria. Glasser se lastimó el tendón de la corva en el segundo entrenamiento con Nicaragua. Pasó más de una semana fortaleciendo la parte afectada, sin embargo el jugador nacido en Estados Unidos de abuelos nicaragüenses necesita más tiempo de recuperación.

Puede interesarte: Los tres detalles distintivos de la camisa edición especial de Nicaragua para la Copa Oro

El Fantasma Figueroa presentó una nómina de 26 jugadores, pero solo contará con 23 en los dos primeros fogueos porque Ariagner Smith, Matías Belli y Jaime Moreno se unirán en  Uruguay procedentes de Letonia, Noruega y Finlandia, respectivamente. Después del último amistoso, el Fantasma Figueroa dará a conocer al público la lista de 23 de la Copa Oro. “Ya tengo la lista, los jugadores lo saben, pero necesitamos ver cómo siguen de las lesiones Jacob Montes y Jason Coronel para tomar una decisión”, apunta.

LA PRENSA/ CORTESÍA

Los amistosos previo a la Copa Oro determinarán si Montes está apto para el torneo. El volante de 24 años nacido en Estados Unidos de padres nicaragüenses lleva cuatro meses sin jugar debido a una lesión. En los tests realizados en la Azul y Blanco estuvo bien y ahora lo medirán en los amistosos. Coronel se desgarró el bíceps en la final de la Liga Primera y lleva dos semanas en recuperación. “Le dijimos desde el principio que lo necesitábamos para la Copa Oro, no para los amistosos”, asegura el seleccionador nacional.

El Fantasma contará en los amistosos y la Copa Oro con los jugadores previstos. Los descartes de Henry García, Marlon López y Francisco Vallecillo no sorprenden tanto. García había sido habitual pero por su estatura (1.59 metros) y su edad (34 años) se le complicaba un espacio al medirse a selecciones físicamente superiores. Vallecillo, un central joven, tenía mucha competencia en su posición. Marlon, de 31 años, no había sido parte del proceso y estaba complicado que se metiera a última hora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí