14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presidente de China, Honduras

Xi Jinping, presidente de China. Imagen: Florence Lo/REUTERS

China espera “construir puentes” con presidenta de Honduras

Honduras y China anunciaron en marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, después de que se oficializara la ruptura de relaciones con Taiwán

Pekín afirmó este martes que la apertura de la Embajada de China en Honduras y la visita al país asiático de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, “construirá puentes” para que los dos países “fortalezcan la confianza” tras formalizar relaciones.

“La apertura de la Embajada de China en Honduras construirá puentes para que los dos países fortalezcan la confianza y la cooperación práctica”, dijo hoy el portavoz de Exteriores Wang Wenbin, quien dio la bienvenida a la visita de Castro, que comenzará el viernes y se extenderá hasta el miércoles, 14 de junio.

El portavoz agregó que “Honduras está trabajando para abrir su Embajada en China, y China ofrecerá apoyo y ayuda”, agregó Wang sobre un tema que estará en la agenda de Castro en su viaje a China. Por su parte, Castro anunció el pasado viernes el nombramiento del científico Salvador Moncada como embajador de Honduras en China.

Lea además: Denuncia de nepotismo en Honduras: ¿quiénes son los familiares señalados?

“Se van a dar muy buenas noticias durante la visita de la presidenta a China, se suscribirán una serie de memorandos, de documentos, de acuerdos marcos y naturalmente la visita al más alto nivel que será el encuentro entre la presidenta Castro y el presidente Xi Jinping”, subrayó desde Honduras el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, en declaraciones a periodistas.

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializara la ruptura de relaciones que mantenía con Taiwán desde 1941.

Con información de la Deutsche Welle

Internacionales China Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí