14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera vuela hacia la base tras salir al robo en sus días con los Padres de San Diego. LA PRENSA/ARCHIVO

El Salón de la Fama abre sus puertas este sábado y estos son los homenajeados

Dos big leaguers y una buena cantidad de llamativas figuras del deporte nacional harán su ingreso al campo de los inmortales

Dos de los mejores peloteros en la historia del beisbol nacional, Everth Cabrera y Wilton López, quienes además tienen el timbre de distinción de haber llegado a las Grandes Ligas, encabezan al grupo de nuevos integrantes al Salón de la Fama del Deporte Nacional, cuya ceremonia de ingreso será este sábado 3 de junio.

Cabrera fue un electrizante corredor que pasó y dejó huella en los Padres de San Diego, con quienes ganó un liderato de bases robadas en 2012 (44) y fue al Juego de Estrellas en 2013, antes de arruinar su carrera con adicciones que lo sacaron del juego y por poco le arrebatan la vida, pero se ha repuesto y ha vuelto a vivir.

López fue un confiable relevista durante tres años con los Astros de Houston, con quienes tuvo récord de 13-11 y 2.64 en 204.1 innings con 160 ponches y 31 boletos, más 11 juegos salvados entre 2010, 2011 y 2012, antes de ser transferido a los Rockies, donde problemas en su brazo precipitaron su salida del beisbol.

Ellos son las principales figuras en el evento de este sábado, sin embargo, hay una buena cantidad de destacados exatletas, entrenadores y personalidades que también forma parte de esta promoción que engalanará el Salón de la Fama del deporte pinolero, el que, por reunir todos los deportes, suele tener ingresos masivos.

Te puede interesar: Duque Hebbert y 20 nicaragüenses más inician en la Liga Rookie de República Dominicana

Carlos Dávila, uno de los más grandes ajedrecistas en la historia de Nicaragua, también será exaltado este sábado, lo mismo que los otrora destacados atacantes César Rostrán y Armando Cuadra, lo mismo que el portero Sergio Chamorro. Gabriel Cuadra Holmann hará su ingreso como el primer atleta paralímpico.

Por el baloncesto harán su ingreso las hermanas Isabel, Milena y Giovanna Green, quienes jugaron en diferentes épocas e hicieron historia desde una familia de deportistas, entre los que destacaron su hermano David y su padre Eduardo, también en el Salón.

De igual manera harán su ingreso por el voleibol, Heidi Rostrán y Mayra Blandino, por el ping pong Róger Sequeira, por el baloncesto Marlon Torres y Hilton Lockwood, lo mismo que los dirigentes del beisbol Jorge Zelaya y futbol Manuel Quintanilla.

También será homenajeado el cronista deportivo Francisco Pavón, por sus más de 50 años en el ejercicio del periodismo tanto hablado como escrito. La árbitro Ericka Baltodano, el dirigente del deporte paralímpico, Francisco Balladares y el marchista Rodolfo Gómez.

De igual modo hará su ingreso de forma póstuma Walter Ferretti, quien además de jugar, fue presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol.

Deportes Everth Cabrera Wilton López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí