14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shane McClanahan, el estelar zurdo de los Rays, marcha invicto este año con 8-0. LA PRENSA/AFP

El futuro incierto del mejor equipo del momento de las Grandes Ligas

Los Rays están construyendo una tradición ganadora y con pocos recursos y, sin embargo, los fanáticos aún no se vuelcan en su apoyo

Mientras los Atléticos de Oakland, el equipo con el peor récord del beisbol (10-41), planea moverse a Las Vegas a pesar de la oposición de los legisladores de Nevada de usar fondos públicos en la construcción de instalaciones para equipos profesionales, los Rays de Tampa Bay, el conjunto con el mejor balance en las Mayores (36-15), intentan definir su futuro que podría ser en San Petersburgo o en Tampa, Florida.

Lo de los Rays es un caso curioso. Se trata de un equipo modélico, que ha construido una tradición ganadora en pocos años y con pocos recursos. Ha ido a la postemporada en cada uno de los últimos cuatro años y su último viaje a la Serie Mundial fue en 2020. Este año, además de liderar las Mayores, tiene 23-5 en casa. Y, sin embargo, las entradas de público al Tropicana Field de San Petersburgo, son raquíticas.

Este miércoles lanzó Shane McClanahan, su mejor tirador y primer ganador de ocho juegos en el beisbol, pero solo 8,699 fanáticos lo vieron dominando a los Azulejos camino a una victoria 7-3. El promedio de aficionados en el Tropicana Field es de 17,552 hasta ahora, lo cual constituye un aumento importante de acuerdo al promedio de años recientes, pero aún es el noveno entre los 15 equipos de la Liga Americana.

De acuerdos a expertos, el principal problema es la ubicación del actual estadio, el que, a la vez no les parece atractivo a los fanáticos habituados a instalaciones modernas y prácticas.  Sin embargo, los planes del propietario del equipo Stuart Sternberg, son edificar un parque en el mismo sitio para unos 30 mil aficionados a un costo de 1,200 millones de dólares, pero se desconocen las fuentes de financiamiento.

Y aunque el comisionado Rob Manfred dijo al Tampa Bay Times que las situaciones de los Atléticos y los Rays son muy diferentes y con mercados muy distintos, los dos equipos se enfrentan a dificultades similares respecto a la definición de sus futuros, factor esencial sin el cual Major League Baseball no podrá echar andar sus planes de expansión a 32 equipos que ha tenido en mente desde algunos años.

Detalles de MLB

Shane McClanahan es el tercer lanzador en la historia de los Rays de Tampa Bay en tener un inicio de temporada con 8-0. McClanahan (8-0 y 1.97), quien lanzó siete entadas para una carrera con siete ponches ante los Azulejos, a quienes les ganó 7-3, se ha unido a Matt Moore (2013) y Charlie Morton (2019), quienes despegaron con 8-0. Moore terminó aquel año con 17-4 y 3.29. Morton con 16-6 y 3.05.

Los Orioles le quitaron a los Yanquis un partido que perdían 5-1 en el séptimo episodio y con un racimo de ocho carreras en ese inning, se impusieron 9-6, a pesar de dos jonrones de Gleyber Torres y uno más de Isiah Kiner-Falefa. Adam Frazier se voló la cerca por los Orioles y Gunnar Henderson disparó un doble matador. La última vez que Baltimore había hecho ocho carreras en un inning en el Bronx fue el 5 de junio de 1989.

Shohei Ohtani y Mike Trout dispararon jonrones por cuarta vez en un mismo juego en esta temporada. Ambos llegaron a 12 trancazos cada uno este miércoles contra Boston, vencido 7-3 por los Ángeles. Cuando ambos jonronean en el mismo partido, los Ángeles tienen 4-0. En su carrera, han jonroneado en un mismo juego 26 veces y su equipo tiene 18-8 en esos duelos. Además, Trout llegó a 362 jonrones y dejó atrás en la lista de jonroneros de todos los tiempos a Joe DiMaggio (361) en el puesto 86.

Deportes Atléticos de Oakland Tampa Bay Rays archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí