Santos Ismael Herrera, chofer del autobús que cayó al fondo de un abismo este lunes en una comunidad de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, con saldo de seis personas fallecidas, permanece detenido bajo investigación.
“El conductor del autobús permanecerá detenido mientras se determina su grado de responsabilidad por el accidente”, explicó una fuente policial vinculada a las investigación del accidente de tránsito.
Lea también: Aumentan a cuatro los fallecidos por picaduras de abejas en accidente de autobús
En el percance vial también resultaron lesionadas 17 personas, de las cuales ocho permanecen ingresadas en el hospital de Jinotega, confirmaron autoridades médicas.
El autobús en su recorrido hacia el fondo del precipicio se pasó llevando varias colmenas que utilizan los apicultores para producir miel de abeja, lo que causó que esos insectos salieran y picaran a los pasajeros.
El hecho ocurrió en la comunidad Los Aguacates.
Cuatro fallecidos por picaduras
Cuatro de las seis víctimas del accidente de tránsito perecieron “por infarto y obstrucción de las vías respiratorias por reacción alérgica, debido a las múltiples picaduras de abejas”, según las autoridades médicas.
Los pasajeros fallecidos por picaduras de abejas han sido identificados como: Kenia Jazmín Soza Bonilla, de 28 años; Reyna Isabel Olivas Montalván, de 84; Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 24 y la niña Andrea Carolina García Tórrez, de 8 años.
Lea demás: Muere señora que fue baleada por su hijastro
En lo que se refiere a las pasajeras Dilcia Flores, de 32 años y Eneyda Tórrez Zelaya, de 47 (madre de la niña de 8 años) fallecieron a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrieron al precipitarse el autobús en el abismo.