Cinco películas para ver en el cine este fin de semana

¿Aburrido del stream? Acá te traigo cinco opciones para disfrutar en las salas de cine nicaragüense.

Cuando se trata de estrenos de películas, el impacto de los gigantes del streaming como son Netflix, Amazon o HBO (ahora conocido como Max), puede llegar a hacernos volver a abrir el debate sobre si es ahí donde se encuentra el futuro de la industria cinematográfica.

Pero la recepción de la audiencia ante el trailer de BARBIE, así como también la llegada de OPPENHEIMER de Christopher Nolan o el hecho de que este año estrenan películas Wes Anderson y Martin Scorsese, son algunas de los muchos ejemplos que demuestran que creer eso no puede estar más alejado de la realidad.

Es por eso que, después de varias recomendaciones para servicios de streaming, hoy les traigo 5 recomendaciones de películas para disfrutar en las salas de cine, ya sea acompañado o disfrutando de tu soledad. Al fin y al cabo, esta ola de calor que sacude Nicaragua, lo amerita.

5- The Super Mario Bros. Movie

The Super Mario Bros Movie ha roto récords de taquilla, llegando a recaudar más de 300 millones de dólares a nivel mundial, superando así a Frozen 2 como el estreno de una película animada que más ha recaudado en las salas de cine.

A estas alturas del partido, quizá haya mucha gente que ya vió la película del iconico personaje de Nintendo, pero para los que no la han visto solo les podría comentar que es una película que podés llegar a disfrutar mucho una vez que hagas las pases con el hecho de que su guión parece haber sido escrito 1 hora antes de entregarse al estudio.

4- Knights of the Zodiac

Basado en uno de los animes más famosos de todos los tiempos, esta es una propuesta que puede ser atractivo solamente para cierto grupo de personas. Sin embargo, un elenco que cuenta con Sean Bean y Famke Janssen puede despertar nuestro interes.

Knights of the Zodiac puede ser realmente una apuesta al aire, con la posibilidad de decepcionarnos o sorprendernos, pero que, como fanáticos del cine de acción y el anime, podríamos estar dispuestos a tomar.

3- Cocaine Bear

Uno de los estrenos de esta semana es el extravagante experimento de la directora Elizabeth Banks, cuya trama podría sonar ridícula, pero es justo eso lo que podría despertar la curiosidad de los amantes del cine para adentrarse en esta película de terror-comedia.

Ubicada en la época de los 80, cuenta la historia de un accidente de un avión que transportaba cocaína. Esta droga termina siendo consumida por un oso, lo que hace que despierte su lado más salvaje y comience una carnicería.

2- Evil Dead Rise

Para los fanáticos del terror, y más específicamente los fanáticos de la saga “Evil Dead”, llega a las salas de cine Evil Dead Rise, una cinta que no solo rescata todo lo que ha hecho exitosa la saga, sino que también goza de los elementos necesarios para poder sostenerse por su cuenta de una excelente manera.

La historia nos cuenta sobre un grupo de amigos que, al intentar ayudar a una de ellas a dejar su adicción a las drogas, despiertan algo siniestro a través de un viejo libro que encontraron en una cabaña en el bosque.

1- Suzume

Con lo difícil que es poder encontrar este tipo de películas en las salas de cine, la película que más recomiendo ver este fin de semana es la nueva obra de arte de Makoto Shinkai: Suzume.

Con un apartado visual espectacular y una historia que podría llegar a sacarte una o dos lágrimas, es imposible desperdiciar la oportunidad de ver Suzume en las salas de cine, tomando en cuenta que será, quizá, una de las mejores películas de animación del año; si es que ya no lo es.

Si tienen que escoger alguna de estas películas para ver este fin de semana, definitivamente tiene que ser Suzume.

Vida películas sala de cines sebastian Verde archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí