14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicida, femicidio, bayardo,

Bayardo Antonio Obando Tijerino, de 44 años, detenido por el delito de femicidio. LA PRENSA/Cortesía

Femicida admite haber matado a su pareja en Carazo

Bayardo Obando Tijerino le propinó 18 estocadas a su pareja, delante de sus dos hijos y suegra, el pasado 6 de abril en Santa Teresa. La Fiscalía está pidiendo la prisión perpetua

El femicida Bayardo Antonio Obando Tijerino confesó haber asesinado a su pareja María Auxiliadora Jiménez Hernández, de 28 años, por un arrebato de “cólera”, y dijo estar “muy arrepentido” del crimen. La admisión del hecho se dio durante la audiencia preliminar realizada este 9 de abril en el Juzgado Distrito Especializado en Violencia de Carazo.

Obando Tijerino, de 44 años, asesinó a Jiménez Hernández de unas 18 estocadas con un machete, la mañana del jueves 6 de abril en la comarca El Calihuate, en Santa Teresa, municipio de Carazo. La mujer murió desangrada, según el dictamen forense.

“Estoy muy arrepentido y quiero pagar mis hechos, lo hice pero no fue mi intención, fue una cólera, lo hecho está hecho, sí quiero declararme culpable, le quité la vida a la madre de mis hijos”, fueron las palabras del femicida, plasmadas en el acta de audiencia preliminar y admisión de hechos.

Lea también: Femicida mató a su pareja delante de su madre e hijos

El crimen fue presenciado por los dos hijos del matrimonio y la madre de la joven, quien resultó herida al tratar de defender a su hija. La Fiscalía también acusó al sujeto de lesiones graves en perjuicio de su suegra.

La pareja llevaba 11 años de relación y procrearon dos hijos: un niño de 9 años y una niña de 5 años.

Piden cadena perpetua

El Ministerio Público solicitó a la jueza Socorro López Pérez dictar cadena perpetua para el acusado, por el femicidio contra Jiménez Hernández, más seis años de cárcel por lesiones graves en perjuicio de Martha Hernández Sandino, madre de la víctima.

Lea también: Marzo ha sido el mes más violento para las mujeres en Nicaragua

En tanto, la parte defensora del acusado pidió que se tome en cuenta como atenuante la declaración “espontánea” de Obando Tijerino y se le imponga la pena mínima.

La lectura de sentencia se realizará el 27 de abril, a las 9:00 de la mañana en el Complejo Judicial de Carazo.

Nacionales Carazo Femicidio machetazos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí