14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La dictadura divulgó un vídeo donde muestra a Rolando Álvarez recibiendo visita de sus hermanos en la cárcel Modelo

Silvio Báez califica de “repugnante” y “cínica” la escenografía montada por Ortega para exhibir a monseñor Álvarez

El padre Edwin Román, también exiliado, se refirió a la aparición de Álvarez: "Nadie puede estar feliz en una cárcel"

El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua, Silvio José Báez mostró este domingo su alegría por ver con vida a monseñor Rolando Álvarez, pero criticó duramente el show mediático que el régimen de Ortega montó para dar la prueba de vida del religioso.

“Me he alegrado mucho al ver las fotos de mi hermano, Mons. Rolando. ¡Doy gracias a Dios que está vivo! La escenografía de la dictadura ha sido repugnante y cínica y no borra su crimen. Se ha revelado la fuerza de la oración del pueblo y la presión internacional. ¡Libérenlo ya!”, dijo Báez en su cuenta de Twitter, desde donde había expresado su preocupación por la condición del obispo.

El pasado 14 de marzo, Báez, quien fue forzado al exilio por la dictadura de Ortega, escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy muy preocupado por mi hermano obispo Mons. Rolando Álvarez. Temo que la dictadura se ensañe más contra él. Ruego a la comunidad internacional que presione más al régimen exigiendo que lo libere de inmediato. ¿Dónde está y cómo está Mons. Álvarez? ¡Exigimos su libertad!”.

Lea además: Dictadura muestra a monseñor Rolando Álvarez, visiblemente delgado, pero con espíritu fuerte

Casi dos semanas después de su reclamo, el régimen orteguista mostró ayer con vida a Álvarez, quien se encuentra delgado y pálido, pero con una fuerza inquebrantable en su rostro.

Tras divulgar fotografías, la maquinaria propagandística de la dictadura publicó un video, donde se ve a Álvarez que es recibido por sus hermanos en un sitio, que no es usal en la cárcel de máxima seguridad de Nicaragua, conocida como la Modelo.

Un periodista propagandista de la dictadura, que le habla con un tono amable, algo que es inusual por parte de los voceros de la dictadura con los opositores, le pregunta a Álvarez sobre la visita y le expresa que le “alegra verlo bien, saludable”, a lo que el religioso le responde: “¿me ves bien? ¿saludable? ¿Y la cara cómo me la ven?”.

El padre Edwin Román, también exiliado, se refirió a la aparición de Álvarez: “Si, todo un escenario con cortinas que cubren las paredes de una cárcel. Nadie puede estar feliz en una cárcel. Mons. Álvarez es un Obispo, su felicidad es estar con el pueblo de Dios a él encomendado y debería estar en preparativos de Semana Santa con sus sacerdotes. Libérenlo!”.

“Frase icónica de Monseñor Rolando Álvarez: ¿Y LA CARA COMO ME LA VES ?“. Para cuando se quiera enrostrarle a una persona su cinismo”, analizó.

Política Rolando Álvarez Silvio José Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí