Muere Chabelo a los 88 años

LA PRENSA/Archivo

Xavier López, mejor conocido por su personaje de “Chabelo” falleció la mañana de este sábado, según confirmó TV y Novelas.

Los familiares expusieron a través de Twitter, que “esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, se lee en la red social.

El personaje de Chabelo, un niño con pantalones cortos y voz rasposa, permitió a Xavier López Rodríguez (Chicago, 1935) convertirse en una figura que marcó la infancia de México e incluso de diversos países de Latinoamérica, su programa era una cita obligatoria cada fin de semana.

Xavier López comenzó a ganar fama con el personaje de Chabelo con el que participó en películas como Chistelandia, El extra, producción que protagonizó Cantinflas, El criado malcriado y El aviso inoportuno, entre otras producciones.

Le puede interesar: Ocho comediantes en famoso mural mexicano, Chabelo es el único sobreviviente

Chabelo nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, Guanajuato. A la edad de un año, él junto con sus papás regresaron a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.

Vida Chabelo México programa de televisión archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí