14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de acusarla judicialmente, régimen decide desterrar a la doctora Anely Pérez y su familia a EE. UU.

Hasta en horas de la tarde, la doctora Pérez se encontraba retenida en el aeropuerto de Miami, junto con su familia. Ella fue acusada ante la jueza Gloria Saavedra Corrales

El régimen de Daniel Ortega presentó una acusación contra la doctora Anely Pérez, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense y que fue secuestrada el pasado jueves en su casa de habitación en Carretera Sur, convirtiéndose en la primera rea política en ser procesada tras el destierro de 222 presos políticos.

Dos horas después de aparecer la acusación en el sistema de causas del poder judicial, en Miami fuentes confirmaron que la doctora fue desterrada este sábado hacia Miami, hasta donde llegó con su familia. LA PRENSA está tratando de recabar mayor información.

Extraoficialmente se conoció que la doctora estaba retenida en el aeropuerto de Miami, luego que la misma fuera expulsada junto con su familia sin previa notificación a EE. UU.. La dictadura la hizo abordar un avión este sábado sin informarle hacia dónde iba.

El sitio web del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino reporta la salida de cuatro vuelos este sábado hacia Miami. El último salió a las 12:12 de la tarde, operado por American Airlines.

La acusación fue presentada ante el juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo de la jueza Gloria Saavedra Corrales, la misma que estuvo en la lectura de sentencia de destierro de los presos políticos que fueron enviados a Estados Unidos.

La doctora fue secuestrada por la policía orteguista la noche del pasado jueves, según denunció en su momento el excarcelado político y líder estudiantil, Lesther Alemán.

La Unidad Nacional Azul y Blanco, así como Alianza Cívica Nicaragua y diferentes opositores también denunciaron el secuestro de Perez, quien es especialista en Dermatología.

“Denunciamos la detención arbitraria de la doctora @AnelyPerezMD integrante de nuestra Alianza, quien fue secuestrada la noche de ayer en su casa de habitación por la policía del régimen. Exigimos que la liberen y le respeten su integridad física. ¡Libertad para la doc. Anely!”, escribió la Alianza.

La jueza Saavedra Corrales también fue la encargada de llevar las audiencias a los cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo que acompañaron a monseñor Rolando Álvarez en la sede episcopal de Matagalpa.

Esta jueza también firmó en agosto de 2021 la inhibición contra la candidata a la vicepresidencia de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Berenice Quezada, a quien también se le impuso 90 días de arresto  domiciliario, por los delitos de “odio e incitación a la violencia” por pedir a sus seguidores salir a votar y a la calle como en 2018, cuando se registraron las protestas civiles contra Ortega-Murillo.

También negó al desterrado Max Jerez despedir a su mamá, quien falleció mientras este se encontraba preso en el Chipote.

La abogada Yonarqui Martínez, en sus redes sociales confirmó la acusación contra la doctora. “La dra Anely Dolores Pérez Molina acusada. Injusticia y crimen. Poder Judicial, Policía Nacional, Ministerio Público complices de este acto repudiable, fiscal Jorge Luis Arias Jarquin. Juzgdo 10 de Audiencia de Managua”, dijo.

La Asociación Médica del Exilio de Nicaragua emitió un comunicado donde condena la detención arbitraria de la médica.

Nacionales Unidad Médica Nicaragüense archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 año

    ¿Porque no la desterraron a Costa Rica o a México? Ojo Estados Unidos de América. En el grupo de los 222 ‘desterrados’ se encuentran muchos doble agentes. Esta mujer es muy sospechosa. Su padre fue un connotado guerrillero del criminal y perverso Frente Sandinista y su padrastro es el notorio ex-canciller Sandinista Samuel Santos. Todo esto es muy sospechoso. El FBI y los servicios de contrainteligencia estadounidense deben de interrogar intensamente a estos desterrados. Esto puede ser un caballo de Troya.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí