14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Max Scherzer es un tres veces ganador del premio Cy Young en las Mayores.

El ranking de los 15 duelos monticulares en la inauguración de las Grandes Ligas

Este jueves se pone en marcha la temporada de las Ligas Mayores y aquí está la clasificación de los enfrentamientos el día de apertura

Hay algo perfecto en un Día Inaugural en el que juegan los 30 equipos, que es lo que tendremos el próximo jueves. Es la primera vez que veremos a todos, todos, en todas partes, todos a la vez… bueno, no todos a la vez, pero ciertamente si enciende su televisor a la 11:00 a.m. tendrá 12 horas completas de felicidad beisbolera.

Y no hay ningún honor como que tu equipo te entregue la bola el Día 1 para convertirte en el abridor del Día Inaugural. Ahora que la MLB ha anunciado todos los abridores del Día Inaugural, tenemos todos nuestros enfrentamientos. Quince juegos, 30 abridores del Día Inaugural, 15 enfrentamientos. Todos van a ser divertidos. Pero aquí hay una clasificación de los enfrentamientos (hora nica), desde el más convincente hasta el menos. E incluso lo mínimo es bastante convincente: es el Día Inaugural, después de todo.

1) Mets en Marlins, 2:10 p. m.
Max Scherzer vs. Sandy Alcántara
Se te puede disculpar por pensar que este sería un enfrentamiento entre los dos ganadores defensores del Cy Young, pero Justin Verlander comenzará el partido inaugural en casa de los Mets el 6 de abril. Eso nos da a Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, por supuesto, contra Alcántara, haciendo su cuarta aparición consecutiva en el Día Inaugural para los Marlins. Con estos dos lanzadores y el cronómetro de lanzamiento, ¿podría terminar este juego a las 4:00 p.m.?

2) Gigantes en Yankees, 11:05 a.m.
Logan Webb vs. Gerrit Cole
El tipo de enfrentamiento clásico del Día Inaugural que hubiera sido inimaginable hace dos décadas. Pero ahora con los juegos interligas ocurre casi todos los días y este se siente como el tipo de enfrentamiento que deberíamos alentar cada año. Webb es uno de los lanzadores menos apreciados en el beisbol, pero Cole es el as perpetuo de los Yankees, uno con aún más presión sobre él que de costumbre ahora que el nuevo fichaje (y por supuesto el ex Gigante) Carlos Rodón comenzará el año en la lista de lesionados. Hablando en serio, Yankees-Gigantes en el Yankee Stadium. Ahora eso es una señal de que la temporada ha comenzado.

3) Phillies en Rangers, 2:05 p.m.
Aaron Nola vs. Jacob deGrom
¿Cómo se verá deGrom con el uniforme de los Rangers? ¿Cómo se verá en absoluto? Recuerde: estaba saludable a fines del año pasado, pero no era exactamente Jacob deGrom. Los Rangers pasarán los próximos cinco años con la esperanza de obtener el verdadero. Nola es básicamente lo opuesto a deGrom como lanzador: confiable, constante, consistente, aunque con destellos de brillantez. (Dato curioso: esta será la sexta apertura consecutiva del Día Inaugural de Nola, la racha activa más larga en la MLB).

4) Guardianes en los Marineros, 8:10 p. m.
Shane Bieber vs. Luis Castillo
Un duelo genial de un día completo de béisbol, con dos de los mejores lanzadores de los últimos cinco años, en representación de dos equipos que alcanzaron la Serie Divisional el año pasado, enfrentándose apagados. Esta es la cuarta apertura consecutiva de Bieber en el Día Inaugural para Cleveland, y es el tercer guiño de Castillo en general: lanzó dos en Cincinnati. Ambos equipos cuentan absolutamente con estos lanzadores este año.

5) Angels en Oakland, 8:07 p.m.
Shohei Ohtani vs. Kyle Muller
Sin ofender al pobre Kyle Muller, pero todo se trata de Shohei. Mike Trout ciertamente estará agradecido de jugar en el jardín central detrás de él en lugar de enfrentarlo en el plato. Esa es ahora la carga de todos estos bateadores de los Atléticos.

6) D-backs en Dodgers, 8:10 p.m.
Zac Gallen vs. Julio Urías
Madison Bumgarner ha hecho las últimas tres aperturas del Día Inaugural para Arizona (y cinco para San Francisco antes de eso), pero es difícil dejar claro un argumento en contra de Gallen. La mejor estadística aquí es que los Dodgers ahora han tenido cinco abridores diferentes en el Día Inaugural en cinco años: Hyun Jin Ryu, Dustin May, Clayton Kershaw, Walker Buehler y ahora Urías… quien formó parte de la rotación los cinco años.

7) Medias Blancas en Astros, 5:08 p.m.
Dylan Cease vs. Framber Valdez
Lucas Giolito ha hecho las últimas tres aperturas del Día Inaugural para los Medias Blancas, pero es difícil discutir con Cease aquí, quien dio el salto para convertirse en uno de los mejores abridores del béisbol el año pasado. Valdez en realidad está haciendo su segunda apertura consecutiva en el Día Inaugural; él abrió para los Astros el año pasado, no Verlander.

8) Cerveceros contra Cachorros, 12:20 p.m.
Corbin Burnes vs. Marcus Stroman
Burnes va por su cuarta temporada consecutiva de terminar entre los 10 primeros en la votación del Cy Young. Stroman es el abridor de lanzamiento a contacto en el que los Cachorros están modelando toda su rotación (y su defensa renovada). Y recuerda: ¡fue el último MVP del Clásico Mundial de Béisbol antes de Ohtani!

9) Rockies en Padres, 2:10 p.m.
Germán Márquez vs. Blake Snell
Con el chico de su ciudad natal Joe Musgrove todavía recuperándose de una fractura en un dedo del pie que ocurrió durante un percance en la sala de pesas, y Yu Darvish poniéndose al día después del Clásico Mundial de Beisbol, Snell obtiene la llamada. No importa quién esté en el montículo, Petco Park estará en llamas por esto: Recuerde, los Padres en realidad tuvieron que dejar de vender boletos de temporada porque había mucha demanda. Márquez y los Rockies se van a enfrentar a un ambiente hostil.

10) Azulejos en Cardinales, 2:10 p.m.
Alek Manoah vs. Miles Mikolas
La lesión de Adam Wainwright lo detiene de la inauguración ritualista en casa que ha hecho varias veces a lo largo de su carrera. Mikolas, quien lució tremendo en el Clásico Mundial de Béisbol, hace su segunda apertura en el Día Inaugural. Se enfrentará al All-Star de los Blue Jays, que fue tercero en la votación del Cy Young y, a los 25 años, apenas está comenzando.

11) Mellizos en los Royals, 2:10 pm
Pablo López vs. Zack Greinke
Los Mellizos tenían muchas opciones aquí, y en última instancia aterrizaron en la nueva adquisición de Miami a quien les encantaría instalar como su nuevo as. Pero la verdadera diversión aquí es Greinke, quien abre el Día Inaugural para los Reales por segundo año consecutivo y la tercera vez en su carrera… la primera fue en 2010. (Esa alineación incluía a Yuniesky Betancourt y Rick Ankiel). ocho inicios del Día Inaugural en general, y probablemente el último, en lo que probablemente sea su última temporada. Disfruta cada segundo de él mientras puedas.

12) Bravos en los Nacionales, 11:05 pm
Max Fried vs. Patrick Corbin
Este es el segundo año consecutivo que Corbin es el abridor del Día Inaugural para los Nats, aunque eso probablemente dice más sobre la reconstrucción de los Nats que sobre Corbin. Esta es la tercera apertura consecutiva en el Día Inaugural para Fried, quien, recordemos, ha comenzado (y ganado) un duelo decisivo en la Serie Mundial también en ese tiempo. Y el año pasado estuvo así de cerca de ganar un Cy Young.

13) Orioles en Red Sox, 12:10 p.m.
Kyle Gibson vs. Corey Kluber
Gibson terminó siendo el elemento más importante para los Orioles en la temporada baja, e incluso si quisieras que hicieran más que eso, Gibson es un lanzador sólido y proporcionará valiosas entradas para este joven personal de los Orioles. Kluber recibe la llamada antes que Chris Sale, quien no ha hecho una apertura en el Día Inaugural para los Medias Rojas desde 2019, que es el mismo año que Kluber comenzó por última vez en el Día Inaugural, para Cleveland.

14) Tigres ante los Rays, 1:10 p.m.
Eduardo Rodríguez vs. Shane McClanahan
Este año, los Tigres realmente no tienen otro lugar a donde ir, y buscarán a Rodríguez para comerse la mayor cantidad de entradas posible, como tan temprano como el Día 1. McClanahan fue el principal candidato al Cy Young de la Liga Americana durante la primera mitad de la temporada pasada antes de desvanecerse un poco, pero aún está tan arraigado como puede estarlo cualquier titular de los Rays.

15) Pirates at Reds, 2:10 p.m.
Mitch Keller vs. Hunter Greene
Dice mucho sobre lo grandioso que es el Día Inaugural que incluso nuestro enfrentamiento con el ranking más bajo tiene mucho por lo que estar emocionado. Para empezar, Cincinnati es el hogar tradicional del Día Inaugural. Una vez más, Keller está tratando de dar la vuelta a la esquina en Pittsburgh, quizás sorprendentemente, esta es su primera apertura en el Día Inaugural, pero la verdadera emoción aquí es para Greene, uno de los mejores abridores en el béisbol en la recta final del año pasado. Los Rojos esperan que esta sea la primera de muchas, muchas aperturas en el Día Inaugural para él.

Deportes Major League Baseball archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí