14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Getty Images Los drones Reaper son aviones de gran tamaño diseñados para realizar labores de reconocimiento y vigilancia.

EE.UU cree que Rusia ha logrado recuperar restos del dron caído en aguas del mar Negro

Según ha relatado a la cadena de televisión CNN un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto, por el momento la parte rusa tan solo habría logrado encontrar pequeñas piezas del avión no tripulado MQ-9.

Las autoridades de Estados Unidos estiman que Rusia ha logrado recuperar algunos restos del dron estadounidense caído el martes en aguas del mar Negro tras un encontronazo con un caza SU-27 de la Fuerza Aérea rusa.

Según ha relatado a la cadena de televisión CNN un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto, por el momento la parte rusa tan solo habría logrado encontrar pequeñas piezas del avión no tripulado MQ-9.

Sin embargo, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aseguró el miércoles que la Administración estadounidense imposibilitó que los restos caídos en el mar Negro pudieran tener ningún tipo de valor de Inteligencia.

Tras la caída del dron, las autoridades militares estadounidenses tomaron medidas para eliminar el ‘software’ sensible, haciendo de los restos piezas sin “nada de valor intrínseco real”. “Probablemente no haya mucho que recuperar, francamente”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

Estados Unidos confirmó el martes que uno de sus drones había caído a aguas del mar Negro después de colisionar con un caza SU-27 ruso mientras operaba en espacio aéreo internacional. Rusia, por su parte, defendió no haber entrado en contacto con el dron y apuntó que éste se precipitó tras una serie de maniobras extrañas.

Tras esto, Rusia parece haberse afanado en tratar de hacerse con los escombros del vehículo aéreo no tripulado, ampliando su presencia naval en el mar Negro, tal y como han denunciado este mismo jueves las autoridades militares ucranianas.

Internacionales Estados Unidos mar Negro Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí