Todos los focos están puestos en los partidos cruciales de la Azul y Blanco contra San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago el 24 y 27 de marzo, respectivamente. El cuerpo técnico del equipo nacional, liderado por Marco Antonio Figueroa, está pendiente de cada detalle. No quiere dejar nada al azar para tener todo bajo control y lograr el ansiado objetivo de ascender a la Liga A de Naciones, clasificar a la Copa Oro 2023 y quedar dentro del grupo de selecciones de la Concacaf que optará por los seis cupos a la Copa América 2024.
Cuidar a los seleccionados. El Fantasma Figueroa pidió el apoyo de los equipos de la Liga Primera para que no utilicen los jugadores convocados en la jornada del fin de semana. La lista quedó de llegar este jueves por la tarde o viernes por la mañana para que los cuerpos técnicos planifiquen sus juegos sin esos futbolistas. Los equipos más afectados con esta medida de apoyo a la Azul y Blanco serán el Real Estelí y Diriangén, quienes podrían aportar más de siete jugadores cada uno. El Managua y Ferretti sumarían tres cada uno, más otro de la UNAN.
Puede interesarte: El futbolista del Botafogo de Brasil que será convocado en la Azul y Blanco
Los legionarios. La Azul y Blanco contará con cuatro legionarios porque el volante Jacob Montes, quien juega en el Botafogo de Brasil, aún no ha confirmado si vendrá para esta fecha FIFA, explican desde lo interno de la selección. Los delanteros Jaime Moreno, del SJK de la primera división de Finlandia, y Ariagner Smith, del Panevezys de la primera división de Lituania, más los volantes Matías Bell, del Sandnes de la segunda división de Noruega, y Brayan López, del Sporting de la primera división de Costa Rica, son los futbolistas que militan en el extranjero que estarán convocados. López se integró durante la gira en Costa Rica y regresó con la selección.
Recuperado. El seleccionado nacional Christian Reyes se recuperó de la lesión de ligamento cruzado anterior y el Pérez Zeledón de la primera división de Costa Rica lo volvió a contratar, informó el club este jueves. El central había terminado su préstamo en noviembre y continuaba su proceso de recuperación, tras su operación en septiembre. Reyes había sido uno de los mejores jugadores en los partidos de junio cuando la Azul y Blanco terminó líder de su grupo en la Liga B de Naciones. Reyes no está en los planes del Fantasma para esta fecha FIFA porque apenas se está incorporando al Pérez Zeledón, pero es seguro que volverá en junio cuando tenga ritmo de juego.