14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un reo acusado de tres delitos fracaso en su intento por fugarse del Complejo Judicial de Estelí. LA PRENSA/ABCStere

Un reo acusado de tres delitos fracasó en su intento de fugarse del Complejo Judicial de Estelí. LA PRENSA/Tomada de Radio ABC Stereo

Reo intentó fugarse de los juzgados de Estelí quebrando puerta de la sala de audiencia

Wilmer Ortiz Salgado, quien el pasado 23 de febrero intentó matar a su expareja y a su hijastro y amenazó de muerte a su suegra, fracasó en su intento de escape

Wilmer Ortiz Salgado, de 30 años y quien enfrenta cargos por femicidio en grado de tentativa, asesinato frustrado y amenazas, intentó fugarse del Complejo Judicial de Estelí cuando se realizaba la audiencia preliminar en su contra.

El intento fallido de fuga aconteció el lunes 27 de febrero, reportó en su sitio web la estación radial Stereo ABC de Estelí.

Lea también: Hombre mata a su pareja y después se dispara en un bar de Wiwilí

En el intento de fuga Ortiz quebró los cristales de la puerta de la sala de audiencia, además golpeó y lesionó a un vigilante, reportó la emisora.

No corrió largo

Wilmer Ortiz en su intento de fuga corrió sobre uno de los pasillos del Complejo Judicial de Estelí, pero al toparse con una puerta cerrada saltó sobre el muro que bordea el edificio para luego salir a la calle.

Sin embargo, el reo no corrió largo porque solo había recorrido unos diez metros cuando fue atrapado por otros guardas de seguridad del poder judicial.

El reo después fue entregado a la Policía, quien se encargó de llevarlo nuevamente a la sala de audiencia y posteriormente a la delegación policial de Estelí.

La acusación

En el escrito acusatorio se narra que en la madrugada del pasado 23 de febrero Wilmer Ortiz abrió a patadas la puerta de la casa habitada por su expareja Mayling del Carmen Blandón Sobalvarro, de 32 años y acto seguido con una navaja intentó matarla.

La mujer no fue asesinada porque su hijo de 17 años salió en su defensa, siendo perseguido dentro de la vivienda por Ortiz quien “le lanzó varias estocadas”, según la Fiscalía.

Lea además: Costa Rica busca a tres nicaragüenses por desaparición de ciudadano alemán

El acusado al ver que la familia de Mayling Blandón llegaba en su auxilio huyó del lugar, pero horas más tarde regresó para amenazar de muerte a Concepción Sobalvarro, madre y abuela respectivamente de las otras dos víctimas.

La audiencia inicial para Wilmer Ortiz —quien permanece en prisión preventiva— está programada para el próximo 8 de marzo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí