7 ideas de regalos para los amantes de las plantas en San Valentín

¿Tenés un amante de las plantas en tu vida y no sabés que regalarle en este día de san Valentín?  

No te preocupés, no estás solo o sola, es por eso que hoy te traigo una lista de detalles lindos para un amante de las plantas. En esta lista decidí alejar un poco la tradición de regalar unas rosas (las cuales nunca pasan de moda), para ver algunas opciones de regalo bonitas y distintas.

1- Accesorios con temática de plantas: un par de aretes con temática de hoja de monstera es un excelente detalle como el de la imagen de Acuarela Creaciones. También puede ser un aro para el cabello igual, con temática de plantas como es la propuesta de Charlies. Ambos emprendimientos nicaragüenses.  

2- Obras de arte con temática de plantas: este es un regalo perfecto para el amante de las plantas. Acá te dejo la obra “Girasoles” una propuesta de la artista plástica Damiana Corea. Esta flor de verano es un símbolo de energía positiva y cuando se regala representa un deseo de felicidad y longevidad. 

3- Mueble de estantería de plantas: Otra opción distinta de regalo es un mueble para plantas, existe una gran variedad de materiales, desde madera hasta metálicos. Todo dependerá para la zona en donde vaya a destinarse el mueble. Si es en el interior te recomiendo un mueble de madera. Si va a estar a la intemperie, te recomiendo un mueble metálico. 

Si querés regalar una planta te dejo estas opciones

4. El anturio rojo (Anthurium) es conocido también como “la planta del amor” por la forma de sus “flores” que recuerda a un corazón rojo. Esta planta simboliza la felicidad, adaptación y belleza. Es una planta de interior muy fácil de cuidar, solo necesita luz solar indirecta y riego cada vez que su sustrato se encuentre seco. ¿Se te ocurre una planta más indicada para regalar a tu pareja el día de San Valentín? 

5- Lirio de la Paz (Spathiphyllum) se considera como un signo de paz y tranquilidad. Su flor blanca recuerda a la bandera blanca que se reconoce en todo el mundo como señal de tregua. El color blanco de su flor simboliza la inocencia y pureza.

Un beneficio agregado es que esta planta ayuda a purificar el aire. El lirio es una planta de interior que requiere poco cuido, al igual que el anturio necesita luz solar indirecta y riego cada vez que su sustrato se encuentre seco. 

6- Las orquídeas son una planta preciosa que alegra la decoración de todo hogar. Estas plantas simbolizan el amor pasional por tu pareja, un regalo muy acorde a este día. 

7- Las plantas suculentas son plantas que acumulan agua en sus hojas, muestran una apariencia siempre verde y frondosa, es por esto que estas plantas simbolizan la energía positiva. Además que son muy fáciles de cuidar: solo necesitás ubicarlas en un lugar donde reciban al menos cuatro horas de luz solar directo y regar cada vez que el sustrato se encuentre seco.

En la imagen tenemos una linda propuesta de una cajita con una suculenta de Flora Creartiva y unas galletas. de Pana-ti el regalo perfecto para este San Valentín. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí