Tres restaurantes para celebrar San Valentín con un presupuesto medio

Los mejores lugares para visitar en San Valentín. LA PRENSA/Cortesía Foodielicious

¡Hola Foodies! estamos prácticamente a una semana de San Valentín y yo sé que muchos esperan esta lista para saber cuáles son los mejores lugares para llevar a su pareja, pero este año he decidido hacer una visita un poco diferente y más que todo incluir consejos para que puedan celebrar San Valentín con un presupuesto módico, estamos hablando de una cena romántica económica.

Para esto debemos tomar en cuenta varios factores, uno de ellos es que el promedio de gasto de platillo por persona puede andar entre 300 a 500 córdobas, que sería un plato fuerte y no de un plato para compartir.

También tenemos que tomar en cuenta que debemos incluir un postre y tal vez alguna bebida alcohólica. Existen algunas opciones que les pueden ayudar para reducir gastos que son las promociones si comprás con tarjetas de crédito, pero no me voy a meter en eso, sino cómo seleccionar buenos platillos y qué lugares están dentro del presupuesto. Vamos a marcar como presupuesto base en dólares unos 40 y en córdobas unos 1200 a 1400.

1- Asadero del Rancho

Si son amantes de la carne este es el lugar, su menú va desde 250 hasta 650 córdobas, mi recomendación es una entrada de un Barrilito de camarones que cuesta 360 para compartir y luego dos platos fuertes que pueden ser Puyazo a 320 y un New York a 380, aún dejando espacio para bebidas.

Siempre les recomiendo reservar por seguridad, además si revisan sus redes pueden encontrar promociones específicas para ese día. Están ubicados por el Estadio Viejo, frente a donde era el Rincón Español.

2- Barra del Ceviche

Un espacio al aire libre, es una excelente combinación de mariscos y pasta, y todos sabemos que ambos platillos son sumamente románticos. Cada pasta te puede costar 10 dólares y una entrada de Carpaccio que cuesta 8 dólares, más dos copas de sangría y tenemos una cena romántica con todas las de la ley.

Están ubicados del Tip Top de Carretera a Masaya, 1c al sur. 

3- Asa2 en Carretera Vieja a León

Otro lugar al aire libre y con una gastronomía riquísima, si de postres se trata, el pastel de queso es lo más maravilloso que podrán encontrar. Pueden pedir pastas por 260 córdobas o cortes de carne como su famosísimo Brisket por 360, y una entrada de carpaccio de salmón por 295. Cerrando con unas copas de sangría en 70c córdobas.

Están ubicados Carretera Vieja a León, Km 17. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí