14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González tiene 35 años.

Román González recibe la oportunidad para convertirse en campeón mundial de las 118 libras

El japonés Naoya Inoue, quien durante cuatro años y siete meses se dedicó a unificar todos los títulos hasta lograrlo, anunció abandonar la división de las 118 libras, dejando un sinnúmero de oportunidades para los pugilistas con pretensiones de reinar en esa categoría

Hace unos años el sueño de Román González era convertirse en campeón mundial en cinco divisiones diferentes. Era otro Chocolatito, aún invicto y con ganas de comerse el mundo, luego vino el tiempo de vacas flacas y cambió sus metas: pasó a querer reinar en las 115 libras y alcanzar el millón de dólares. Ahora González estuvo lidiando con la incertidumbre de continuar o no el boxeo y había revelado que su deseo era retirarse como monarca mundial. No obstante, este 13 de enero recibió una extraordinaria noticia que podría traer a su mente el quinto título dejado en el olvido.

El japonés Naoya Inoue, quien durante cuatro años y siete meses se dedicó a unificar todos los títulos hasta lograrlo, anunció abandonar la división de las 118 libras, dejando un sinnúmero de oportunidades para los pugilistas con pretensiones de reinar en esa categoría. Y es que el cetro de la AMB, FIB, OMB y CMB no le pertenecen a nadie y empezarán los movimientos de promotores y manejadores para colocar a los peleadores más aventajados en línea directa por el cetro.

En la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no hay nadie en el puesto número uno del ranking, pero de segundo está el japonés Takuma Inoue y tercero el nicaragüense Melvin López. Por el peso del nombre y las buenas relaciones con ese organismo podría abrirse una brecha para el nicaragüense hacer historia. En la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es donde más complicado lo tendría Chocolatito porque no tiene mucho acercamiento en ese organismo y el filipino Vincent Astrolabio ocupa el primer puesto mientras el boricua Emanuel Rodríguez lo secunda.

Te puede interesar: Manuel Geraldo, la estrella del Bóer que firmó por 365 mil dólares

En la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Jason Moloney junto a Emanuel Rodríguez se sostienen en los primeros puestos, además en esta organización el apoderado de González tuvo problemas con el presidente Paco Valcárcel al rechazar un título ofrecido en 115 libras. Por último, en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría abrirse otra puerta por la conexión con Mauricio Sulaimán. El título interino está vacante, Moloney está de primero y Nonito Donaire en la segunda posición.

Todo va a depender de lo que quiera Chocolatito para que su equipo empiece a mover fichas, su nombre es muy respetado en la industria y eso le facilitaría muchos atajos para colocarse en primera línea de uno de los cetros de las 118 libras.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí