14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Bautista Guevara Carballo. Cortesía.

Policía orteguista regresa a su casa al profesor Juan Bautista Guevara, de Ticuantepe, tras 10 horas de detención

Familiares del excarcelado político denunciaron ante el Cenidh que al menos 20 policías irrumpieron de forma violenta la casa, lo golpearon y se lo llevaron

Después de permanecer por más de 10 horas ilegalmente detenido, la Policía orteguista regresó a su casa al profesor Juan Bautista Guevara Carballo, de Ticuantepe, confirmó este martes el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Guevara, de 46 años, fue golpeado y detenido la madrugada de este lunes, tras un violento allanamiento en su vivienda.

Los defensores señalaron que al momento de los hechos, Guevara se encontraba afuera de su casa “esperando una caponera para que su hijo de 18 años se fuera a trabajar”, cuando tres patrullas con al menos 20 oficiales se detuvieron frente a la vivienda.

Tras recibir una orden de captura por un oficial vestido de civil, los demás policías “los tomaron de las camisetas y los esposaron”, para luego golpearlos.

“Los metieron al patio de la casa y los golpearon, mientras preguntaban ¿quién es Juan Bautista? Cuando se identificó, los oficiales dejaron al hijo en la acera y a él (Juan Bautista) lo metieron a la casa para retomar la golpiza, esta vez enfrente de sus hijas menores de edad, su hermana y su mamá de la tercera edad, a quien incluso la Policía apuntó con un arma”, indicó el Cenidh a través de sus redes sociales.

El asedio contra el profesor, de 46 años, se mantiene desde el 2019 cuando fue excarcelado con la polémica Ley de Amnistía, tras haber sido condenado en 2018 por el régimen bajo las acusaciones de terrorismo, secuestro, asalto y daños a la propiedad pública.

Política Cenidh Nicaragua opositores presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí