Cinco películas que deberías ver esta Navidad

La mejor época del año merece una maratón de películas para disfrutar solo o con tus seres queridos.

El subgénero de las películas navideñas es uno de los favoritos para los fanáticos del cine palomitero o de entretenimiento. Al fin y al cabo, su concepto aprovecha el factor sentimental de la época para traernos historias entrañables, con momentos que tocan el corazón y sin arriesgarse mucho en cuanto a su realización se refiere.

Es por esto que quizá su fórmula genérica nos sugiere que cada película navideña nueva que veamos será similar a la anterior, sin tomar en cuenta algunas propuestas que podrían sorprendernos más de la cuenta y que definitivamente vale la pena ver.

1- Happiest Season

Una joven le propone a su novia pasar Navidad en casa de sus padres, pero con lo que su pareja no contaba era que ella nunca les había confesado a sus padres sobre su preferencia sexual, por lo que para ellos su pareja era solo su “compañera de cuarto”.

Es una divertida y entretenida comedia que no puedo dejar de recomendar para pasar una amena noche de Navidad, no solo por su temática, sino por el maravilloso y carismático trabajo del elenco, especialmente la química tremenda entre Kristen Stewart y Mackenzie Davis.

2- Better Watch Out

Lo que fácilmente podría ser una película navideña romántica tradicional, se transforma en una comedia de horror que nos narra cómo la noche de una niñera puede ser aterradora cuando el niño que está cuidando se porta como un demente sanguinario.

Definitivamente una oportunidad para disfrutar de una película de terror navideño que está muy bien dirigida y muy bien actuada, que por más ridícula que se torne, más entretenida y atrapante se vuelve para el público.

3- It’s a Wonderful Life

Este clásico de Frank Capra puede ser quizá uno de las más grandes referentes del cine navideño, especialmente relacionado a ese sentimiento que nos trae esta época del año y el espíritu de amor que predomina en esta celebración.

Nos habla de que un hombre es visitado por su ángel guardián para mostrarle cómo sería el mundo si él no hubiese existido. Una película perfecta para reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad y que te sacará ríos de lágrimas.

4- Happy Christmas

Una gran película independiente dirigida por Joe Swanberg y protagonizada por Ana Kendrick, que nos cuenta la historia de una pareja que recibe la visita de la “oveja negra” de la familia, en una drama comedia con las que muchos nos podremos sentir familiarizados y hasta identificados.

La película navideña perfecta para disfrutar algo fuera de lo convencional de su género y al mismo tiempo pasar un tiempo ameno en familia.

5- Klaus

Esta película nominada al Óscar a mejor película es una de esos filmes animados navideños que no creo que reciba la misma atención que clásicos como A Nightmare Before Christmas o How The Grinch Stole Christmas, pero definitivamente la merece.

No solo es una perspectiva fresca sobre el legendario mito de Santa Claus, sino que también goza de un guion precioso y una animación maravillosa, que hacen de cada uno de los minutos de su metraje, algo memorable y mágico, como la misma esencia de la Navidad.

Vida Navidad películas navideñas sebastián verde archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí