14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reyna Tórrez Altamirano, víctima de femicidio. LA PRENSA/Cortesía

Sujeto mata a expareja frente a sus hijos en Chinandega

Una mujer de 35 años fue asesinada la noche del domingo en Chinandega

Reyna Tórrez Altamirano, de 35 años, fue ultimada de varias cuchilladas en presencia de sus hijos al anochecer del domingo en el asentamiento Daniel Ortega, en Chinandega.

El autor del femicidio ha sido identificado como Santos Valentín Díaz Betancourt, de 32 años, quien después de cometer el crimen se dio a la fuga.

Lea también: Apelan sentencia de profesora condenada por abuso sexual

Reyna Tórrez murió desangrada por las múltiples heridas que le causó el agresor con un cuchillo, según dictamen del médico forense de Chinandega.

Llegó a casa de víctima

De acuerdo con indagaciones hechas por la Policía, Santos Díaz Betancourt llegó hasta la casa de su expareja y la atacó con el arma blanca hasta quitarle la vida.

De enero del 2022 a agosto del mismo año, la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizó 42 crímenes de mujeres nicaragüenses, de los cuales 17 son femicidios porque fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas.

Lea además: 20 lesionados en vuelco de autobús en Matiguás

Cabe aclarar que el reglamento de la Ley 779 o Ley de Violencia contra la Mujer, solo se consideran femicidios los cometidos por pareja, expareja, novio o exnovio de la víctima, los cometidos por varones que no tienen esta afinidad con las víctimas son calificados como asesinato agravado.

Sucesos Chinandega crimen cuchilladas Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí