14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Quintero Núñez, sería uno de los dos torturadores que aparecen en el video, LA PEENSA/ Captura de video/ La Teja.

Nica asesinado de cinco balazos en Costa Rica, entre sospechosos de torturar a hombre

La Oficina de Prensa del OIJ de Costa Rica, confirmó al diario costarricense La Teja, que el nicaragüense Byron Quintero podría ser uno de dos torturadores registrados en video

El nicaragüense Byron Quintero Núñez, de 34 años, asesinado de cinco impactos de bala la tarde del pasado 5 de diciembre, presuntamente es uno de dos hombres que aparecen en un video torturando a un tercero a quien le cortaron la oreja derecha.

Así lo dio a conocer el diario costarricense La Teja, que cita como fuente a la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Costa Rica, que hace las indagaciones del caso de tortura cuyas imágenes fueron grabadas por un tercero.

Lea también: Matan a nicaragüense en Costa Rica de cinco balazos

Byron Quintero fue asesinado por varios hombres que le dispararon desde un carro en el sector de Reformadores en Parritas, Puntarenas, Costa Rica. Él murió horas después en el hospital de Quepos, confirmaron las autoridades.

Mencionan a otro nica

Los torturadores entre los que presuntamente está Byron Quintero, después de cortar la oreja derecha a la víctima que no puso denuncia y tampoco ha sido ubicado por el OIJ, mencionan en el video a un hombre llamado Pablo Narváez o Pablo Navarro.

El hombre de doble identidad también conocido como “El Compadre”, presuntamente de origen nicaragüense, es habitante de la zona de Nicoya, Guanacaste, según las investigaciones hechas por el OIJ.

Vecinos de Parritas, Puntarenas, Costa Rica auxilian al nicaragüense Byron Quintero Núñez asesinado de cinco balzos. LA PRENSA/ Diario Extra..

En el video en poder del OIJ, los torturadores le dicen a la víctima que aparece de rodillas, sin camisa, amordazado y manos hacia atrás, que lo van a llevar donde unos supuestos narcos y mencionan al hombre del sujeto de doble identidad.

Por “mal portado”

En las imágenes del video reproducidas en los telenoticieros costarricenses, el torturado aparece en medio de dos hombres, uno al lado derecho que sostiene un cuchillo en la mano del mismo lado y en la otra mano la oreja de la víctima y al lado izquierdo otro individuo sosteniendo un fusil. Ambos se cubren el rostro con pasamontañas.

Lea además: Policía incauta millonario cargamento de cocaína en Santo Tomás

Después que le cortan la oreja al hombre, que aparenta entre los 35 y 40 años, el sujeto que hizo la cortadura le dice: “Esto es lo que está pasando con la gente que se porta mal” según el audio del video.

El OIJ realiza las investigaciones del caso de tortura de oficio, pues nadie puso denuncia, este viernes allanó tres casas en el sector de Los Regidores, Parritas, Puntarenas y roció luminol en unas de las viviendas en busca de huellas sangre. El luminol es un químico utilizado en las investigaciones para buscar manchas de sangre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí