14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministerio de Gobernación. LA PRENSA/Archivo

Régimen se acerca a 3,000 ONG canceladas en 2022. Cierran 100 más

Entre las cancelaciones figuran organizaciones religiosas, de mujeres, de niñez, de desarrollo comunal, entre otras.

El Ministerio de Gobernación canceló otras 100 Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL/ONG), 88 nacionales y 12 de origen extranjero, con lo que ya suman casi 2,800 organismos cancelados en 2022.

Solo este año han sido canceladas 2,503 ONG nacionales y 286 extranjeras, para un total de 2,789, según un conteo independiente de LA PRENSA.

Como ya es habitual, las cancelaciones se concretaron por medio de una acuerdo ministerial para las ONG nacionales y una resolución administrativa para las extranjeras, publicadas ambas este jueves 10 de noviembre en La Gaceta, diario oficial del Estado de Nicaragua.

Lea además: Diputados convierten 29 microfinancieras que apoyaban a sectores débiles de la economía en sociedades anónimas

Entre las cancelaciones figuran organizaciones religiosas, de mujeres, sociales, de niñez, de desarrollo comunal, entre otras.

A partir de diciembre de 2018, el régimen orteguista comenzó la cancelación de ONG dirigidas por personas críticas de su gobierno, en medio de un contexto de represión contra las protestas civiles que estallaron en abril de ese año.

Política Nicaragua ONG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí