14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los integrantes de la Selección Nacional. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragua al borde de la eliminación al ser aplastada por México en el Premundial Sub18

Ahora el panorama se ve complicado para avanzar a la siguiente ronda, se deberá doblegar a Cuba en el último partido de este lunes

Nicaragua fue destrozada por México 13×4 en el Premundial Sub 18. Por segunda ocasión consecutiva la tropa nacional cayó en la búsqueda de un boleto al Mundial. Primero fue Panamá y ahora los aztecas le clavaron 13 carreras, siendo ocho en el quinto episodio cuando se dio el derrumbe. Ahora el panorama se ve complicado para avanzar a la siguiente ronda, se deberá doblegar a Cuba en el último partido de este lunes para acceder al Round Robin, forzando el empate contra los caribeños.

El abridor nicaragüense Andy Guido se desplomó en el primer episodio al permitir tres carreras, a pesar del pésimo inicio, el bateo pinolero respondió con tres anotaciones en el cierre del inning para igualar el marcador. En el tercero la primera base mexicana Yael Vargas conectó un cuadrangular que hizo explotar a Guido. Nicaragua no pudo responder y se le abrió el piso en el quinto al permitir ocho carreras y como si aún faltara la cereza del pastel, los mexicanos sumaron otra en el sexto para culminar la paliza a los nicaragüenses.

Nicaragua pertenece al Grupo A que tiene como líder a México con 2-0, seguido de Cuba y Panamá empatados con 1-1 y los pinoleros en el sótano con 0-2. Si México derrota a Panamá y Nicaragua a Cuba se formaría un triple empate entre: Panamá, Cuba y Nicaragua con 1-2, siendo las carreras anotadas fundamental para decidir el boleto.

Deportes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí